IEVENN
Reyes Magos Málaga 2018: Todos los Detalles de la Cabalgata
Actualidad

Reyes Magos Málaga 2018: Todos los Detalles de la Cabalgata

Reyes Magos Málaga 2018: Todos los Detalles de la Cabalgata – El próximo viernes por la tarde sus Majestades de Oriente pasearán por las calles de la ciudad con una comitiva formada por 14 carrozas que repartirán alrededor de doce toneladas de caramelos.

Reyes Magos Málaga 2018: Todos los Detalles de la Cabalgata

Se acerca uno de los días más emocionantes y llenos de magia para los pequeños de la casa. Pocos días después de estrenar el año nuevo, la ilusión inundará toda la ciudad con el momento especial que todo niño espera: la cabalgata de los Reyes Magos, que precederá la llegada de los juguetes en la mañana del 6 de enero, Festividad de la Epifanía según el calendario católico.

Y, como cada año, el evento alcanzará magnitudes dignas de tan señalada fecha. En esta ocasión el cortejo que anuncie y celebre la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar estará formado por un total de catorce carrozas (las tres reales y once de acompañamiento) que de nuevo volverán a estructurarse en tres bloques diferenciados: Fantasía, Natividad y Cortejo Real.

Durante el desfile, en el que participarán además una veintena de pasacalles y grupos de música variados, se repartirán una cantidad estimada de doce toneladas de caramelos, de los que 400 kilos serán sin gluten y sin azúcar, lanzados desde la primera carroza, la del Rey León, para que todos los niños puedan disfrutar del dulce regalo. En total, cerca de 1.600 personas participarán en la comitiva, sin contar los cuerpos de seguridad como la Policía o Protección Civil, que de nuevo trabajarán coordinados para que no ocurra ningún incidente.

Como principal novedad de este año, la Cabalgata de los Reyes Magos Málaga 2018 incorporará un Belén viviente en la puerta de la Catedral, donde acabará el desfile con una ofrenda al Niño Jesús. Además, en este recién estrenado 2018  se suma la carroza de la Fundación Olivares al cortejo, que abrirá el Grupo de Patinaje Artístico Club Deportivo Marista de Málaga. Y como ha sucedido en anteriores ediciones, la Agrupación de Cofradías de Málaga colaborará en el buen desarrollo del desfile, en el que estarán poniendo la nota musical las bandas de cornetas y tambores de las cofradías Fusionadas y del Paso y Esperanza, además de la de Bomberos.

Horario y Recorrido Cabalgata Málaga

A las 17 horas los tres Reyes Magos emprenderán a pie el camino que separa la Alcazaba del Ayuntamiento, donde les esperará toda la corporación municipal. Allí, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, saludará a sus Majestades a los sones de la Banda Municipal de la capital.

Una vez terminada las presentaciones formales, subirán al balcón de la Casa Consistorial con el pequeño Jesús Miguel Pérez Amezcua, de once años, alumno del colegio La Goleta y ganador del Pregón Infantil de Semana Santa de 2017, que leerá su carta a los Reyes en representación de todos los niños malagueños.

Y será sobre las 18 horas, cuando los Reyes se hayan acomodado en sus carruajes, cuando arranque la Cabalgata, que discurrirá por el siguiente itinerario: venida de Cervantes, plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, plaza de La Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, plaza de la Merced.

El cortejo continuará entonces por calle Alcazabilla y Císter, para encarar la fachada principal de la Catedral, donde realizarán las ofrendas al Niño Jesús y darán paso al concierto del Orfeón Universitario.

Más Ilusión en los Barrios de Málaga

El gran día será este viernes día 5 de enero pero como antesala de la fiesta de la ilusión, el jueves 4, muchos distritos celebran una jornada antes actos especialmente dedicados a los más pequeños. Es el caso del barrio de la Cruz de Humilladero, que cada año organiza una cabalgata que sirve para avivar el ya de por sí espíritu expectante de los niños. Al igual que en la que discurre por las calles del centro histórico, esta comitiva cuenta con sus tres carrozas reales y acompañamiento callejero con música y grupos de danza que recorre las principales arterias del distrito, como la calle Conde del Guadalhorce, Camino de San Rafael o Calle la Unión. La peculiaridad más significativa de este desfile es que los Reyes Magos, en lugar de viajar en camello o a pie, llegan al punto de salida del cortejo en helicóptero.

También se suma a los eventos infantiles previos a la Cabalgata el distrito Palma – Palmilla, que el mismo día 4 de enero llevará a cabo la Fiesta Paje Real y Gran fiesta infantil en el Parque Manuel Navarrate. Algo similar celebrará el sector Carretera de Cádiz en el Parque del Oeste, que tiene prevista una gran fiesta con castillos hinchables, diversos talleres y pista de hielo entre otras actividades.

En Churriana, paralelamente a la Cabalgata del Centro, se desarrollará la del distrito que finalizará con una gran chocolatada para todos los asistentes. El jueves cuatro tendrá lugar la cabalgata en Bailén – Miraflores, aunque los primeros en festejar la llegada de sus Majestades será el Puerto de la Torre, que organiza este mismo miércoles el desfile real con pasacalles.

Ya son casi 700 los muertos por el ciclón Idai y miles siguen esperando ayuda

Medios

La falta de una escalera adecuada obliga a los reyes a esperar una hora para bajar del avión en Argentina

Medios

Complejo rescate de los pasajeros de un crucero en Noruega, que quedó a la deriva tras fallar los motores

Medios

El piloto Marcos Garrido, de 14 años, muere en un accidente en el circuito de Jerez

Medios

El fiscal especial Mueller concluye que Trump no conspiró con Rusia

Medios

Tensa calma tras la prohibición de los Campos Elíseos

Medios

Dejar Comentario