IEVENN
Deporte

Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, habría eludido impuestos a través de una sociedad instrumental

Según publica este miércoles El Mundo, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, utilizó una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen durante los últimos ocho años de su etapa como deportista, una práctica prohibida por la Agencia Tributaria.

Siguiendo esta información, Rienda habría declarado ingresos por valor, al menos, de 1,4 millones de euros. Para ello, habría creado una entidad pantalla que no presenta balance desde el 2011, justo cuando colgó los esquís para trabajar en la Administración Pública. La propia Rienda ha admitido a dicho medio que esa sociedad fue creada «cuando era deportista y tenía ingresos por publicidad». También se hace eco de que el administrador de esa sociedad era su marido, Ángel Izquierdo Garrido.

La supuesta vía de ahorrarse impuestos que –se menciona– usó fue el Impuesto de Sociedades para tramitar sus derechos de imagen en lugar de hacerlo a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Con ello, habría tributado un porcentaje de sus derechos de imagen muy inferior al que le correspondería.

– Pedirán explicaciones – 

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha avanzado que su grupo pedirá la comparecencia de la secretaria de Estado para el Deporte, la exesquiadora María José Rienda, para que explique si eludió impuestos a través de una sociedad instrumental.

«Pediremos la comparecencia para ver si es verdad lo que se dice», ha avanzado la portavoz popular en los pasillos del Congreso.

Según publica este miércoles El Mundo, la secretaria de Estado utilizó una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen durante los últimos ocho años de su etapa como deportista, una práctica prohibida por la Agencia Tributaria.

También el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha reclamado a Rienda que dé «explicaciones» y ha señalado que, en función de lo que diga, su grupo decidirá sus exigencias políticas.

Histórico Remco Evenepoel: gana la Vuelta a Bélgica con 19 años

Medios

Alonso: «He perdido varios Mundiales de F1 por mala suerte y hoy la tuve buena»

Medios

Dani Sordo logra en Cerdeña su segunda victoria en el Mundial de Rallyes

Medios

Pogba: «Podría ser un buen momento para vivir un nuevo reto en otro lugar»

Medios

Pogba: «Podría ser un buen momento para vivir un nuevo reto en otro lugar»

Medios

Seis años después, Dani Sordo vuelve a ganar una prueba del Mundial de Rallys

Medios

Fernando Alonso, campeón del mundo de Resistencia tras volver a conquistar Le Mans

Medios

Márquez completa otro triplete histórico de triunfos para el motociclismo español junto a su hermano y Marcos Ramírez

Medios

España, Italia e Inglaterra, favoritas para arrebatarle el trono europeo a Alemania

Medios

Fernando Alonso sigue segundo en Le Mans a falta de dos horas para el final de la prueba

Medios

La mala noche de Fernando Alonso: enfado en el garaje y una puerta que no cierra

Medios

La controvertida norma de los safety cars que desató la locura en Le Mans

Medios

Dejar Comentario