IEVENN
España

Rivera insiste en culpar a Sánchez de la repetición electoral: «No entiende que tiene que buscar acuerdos»

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sale del Congreso. EFE/ Zipi

«El señor Sánchez no acepta los resultados electorales, no acepta que España pide diálogo y acuerdo». Con esas palabras empezó Albert Rivera el día después. El día después de que España haya quedado abocada a una repetición electoral el 10 de noviembre, y de nuevo, el presidente de Ciudadanos culpó de la situación al todavía presidente en funciones por «echar la bronca a los españoles por cómo votan». Según Rivera, «el señor Sánchez no acepta los resultados electorales, no acepta que España pide diálogo y acuerdo».

Además, le culpa de haber «cerrado la puerta a una opción constitucionalista» después de desechar la oferta de Cs. Para el presidente naranja, su homólogo socialista «no entiende que en una democracia parlamentaria, si quieres ser presidente tienes que tener mayoría y llegar a acuerdos«.

Albert Rivera recordó, en este sentido, que su partido se movió. «Algunos pensábamos que teníamos que hacer algo», dijo en lo referente a su oferta de «condiciones básicas» que Sánchez «no escuchó». Reveló lo que le dijo el líder del PSOE: «Sánchez frustró cualquier opción de acuerdo y me dijo que no quería reunirse con nosotros». En un discurso centrado en desacreditar a Sánchez, Rivera afeó las formas del presidente: «Despachó con una carta la propuesta seria de mínimos que le hizo la oposición para desbloquear la legislatura».

Así, Rivera entiende que los españoles «estén cabreados, porque tienen motivos» y se compromete a «escucharles». Terminó sentenciando que el presidente en funciones «no ha estado a la altura» y que los votantes «lo saben». Por otro lado, el líder de Cs defendió la pluralidad en cuanto a formaciones políticas. «Preocupa que el viejo bipartidismo bloquee el país ante la nueva realidad del multipartidismo, que implica diálogo y acuerdos», expresó.

Con la mirada ya puesta en el 10-N, Rivera reiteró su ofrecimiento al líder del PP, Pablo Casado, para formar «un gobierno alternativo» en caso de que «dieran los números» después de los comicios, emulando así las fórmulas de Andalucía o Madrid. «Da igual quien quede por delante», sostuvo, antes de añadir ya se marca incluso plazos, porque formará gobierno «en un mes y ni los ministerios ni los nombres de los ministros serán un escollo».

Los disturbios en Cataluña dejan paso a los globos de pintura

Medios

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Medios

El juez deja en libertad a diez de los detenidos en los altercados del sábado en Madrid

Medios

El Ministerio de Sanidad financiará a partir de noviembre tratamientos para la fibrosis quística

Medios

El hijo de Tejero como oficiante, el féretro a hombros, el helicoptero… así será la exhumación de Franco

Medios

Este es el radar más multón de España: 40.000 sanciones al año

Medios

Forcadell: «No tuvimos empatía con la gente que no es independentista y quizá no se sintió tratada de manera justa»

Medios

Los nietos y bisnietos de Franco sacarán a hombros el féretro de la basílica en una exhumación que costará 63.000 euros

Medios

Protección Civil recomienda no coger el coche por la nueva DANA en el Mediterráneo

Medios

El PP denuncia que le hayan impedido entrar en la Jefatura Superior de Policía pese a tener permiso de la delegación

Medios

Sanidad advierte de gluten no declarado en una salsa teriyaki

Medios

Alerta por las «lluvias torrenciales» de una nueva DANA que ya afecta a Baleares y se dirige a Murcia y Cataluña

Medios

Dejar Comentario