IEVENN
Deporte

Robert Moreno: «No creo que ninguna otra selección en el mundo tenga, en todas las líneas, un grupo de tanto nivel»

El seleccionador español de fútbol, Robert Moreno, ha comentado en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra Noruega que no cree que «ninguna otra selección en el mundo tenga, en todas las líneas, un grupo de tanto nivel» aunque sí asume que puedan tener «algún jugador mejor», pero no el bloque de «la plantilla».

[Noruega – España y Suecia – España en directo, 12 y 15 de octubre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

También ha celebrado la convocatoria de Ansu Fati con la selección sub’21 porque «ha roto la barrera de las edades» y se alegra de que a Luis de la Fuente le guste «tanto» como a él. No se plantea ejecutar un plan especial defensivo «ni con Odegaard ni con cualquier jugador del mundo» porque el fútbol «es un deporte colectivo. De la posibilidad de que Sergio Ramos dispute los JJ.OO. ha dicho que «define a un campeón como él» pero que «lo decidirá el técnico» de la selección olímpica. 

Ansu Fati y la Eurocopa 2020

Sobre la irrupción del talento de 16 años, natural de Guinea-Bissau, Ansu Fati, que ha sido convocado con la sub’21 tras autorizarlo la RFEF, ha comentado que «es un jugador que ha roto un poco la barrera de las edades y Luis de la Fuente ha decidido llamarle«.

Ansu Fati ha demostrado muchísimas cosas

De la posible entrada en la lista definitiva para la Eurocopa ha dicho que si «está en la prelista no hay nada descartable y más cuando hablas del próximo verano. En poco tiempo, Ansu Fati ha demostrado muchísimas cosas».

Los JJ.OO. con Sergio Ramos

En torno a los rumores que apuntan a la presencia de Sergio Ramos como uno de los mayores de 23 años que acudan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha asegurado que «lo define como campeón, hemos hablado de muchas cosas pero eso no».

Robert Moreno: «Cada vez que nos juntamos, hay un nuevo récord que bate Sergio Ramos»

Ha destacado la «motivación para seguir cuando has ganado todo lo que ha ganado él. No va a estar por estar, está al nivel, lo ves entrenarse y va a mantener ese nivel. Pero será Luis de la Fuente quien decidirá a quien lleva a las Olimpiadas«

«No había pensado» en la renovación

La primera pregunta ha ido dirgida a su continuidad en la selección ya que es habitual que la Federación lo plantee al conseguir la clasificación. El técnico ha comentado que «no había pensado en ello» y que ni se lo han comentado ni lo espera, está «centrado en conseguir los 30 puntos».

Si tenemos el balón no nos podrán dar sorpresas

Sobre la sorpresa anunciada por el seleccionador noruego ha dicho que «los dos rivales, Noruega y Suecia, se han caracterizado por mantener una forma de jugar y les ha ayudado a tener un alto nivel. Jugar más como un equipo que como una selección. Si tenemos el balón no nos podrán dar sorpresas porque tendrán que defender».

Fabián y Ceballos, disponibles

De las posibles ausencias de los campeones de Europa sub’21, el jugador del Arsenal Dani Ceballos y el del Nápoles Fabián Ruiz, ha asegurado que «los dos están disponibles«. También ha matizado que «son casos diferentes», el primero sólo «ha sido precaución» y el ex del Betis por un «proceso febril, pero ayer ya entrenó y hoy lo hará también y, en principio, estará a disposición».

En refencia a las novedades y cuestionado sobre si la selección está más abierta o ‘barata’ que nunca ha considerado que están «siendo justos» y que si «un jugador está a buen nivel, va a venir». También ha evidenciado que podría «sacar dos equipos diferentes y los dos serían competitivos, cualquier entenador del mundo querría tener mi problema. No creo que ninguna selección del mundo tenga, en todas las líneas, un grupo de tanto nivel», ha concluido.

Celades: «El Lille tiene cero puntos pero es un equipo magnífico»

Medios

Once inicial del Real Madrid frente al Galatasaray

Medios

Formación metodológica en la escuela de la Fundación en Rusia

Medios

0-1: Un gol de Pablo Ramón da un merecido triunfo al Juvenil A

Medios

Isco ha marcado en sus dos partidos contra el Galatasaray

Medios

Galatasaray-Real Madrid: partido clave en la Champions

Medios

Galatasaray-Juvenil A: a mantener el liderato

Medios

Competición aplaza su decisión sobre la fecha del Clásico tras recibir nuevas alegaciones de LaLiga

Medios

El Liverpool lidera las candidaturas al Balón de Oro con siete jugadores entre los 30 finalistas

Medios

Vinicius Jr., candidato al Trofeo Kopa

Medios

Simeone: «Lo nuestro siempre ha sido trabajo y seguiremos trabajando para mejorar»,

Medios

Ramos: “Hay que ganar sí o sí”

Medios

Dejar Comentario