IEVENN
Español

Rocky – 1976 – Español

Rocky – 1976 – EspañolDramaDeporte

Rocky - 1976 - English


Rocky – 1976 – Español

Película dirigida en 1976 por John G. Avildsen, y protagonizada por Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith, Thayer David, Joe Spinell…


Sinopsis: Rocky Balboa es un boxeador luchador que intenta triunfar, trabajando como cobrador de deudas por una miseria. Cuando el campeón de peso pesado Apollo Creed visita Filadelfia, sus gerentes quieren organizar un combate de exhibición entre Creed y un boxeador en apuros, promocionando la pelea como una oportunidad para que un «nadie» se convierta en «alguien». Se supone que Creed puede ganar fácilmente el partido, pero alguien se olvidó de decirle a Rocky, quien ve esto como su única oportunidad de triunfar.

Rocky - 1976 - Español


Comentario: Es difícil explicar qué significa esta película para mí. Las palabras nunca podrían. Recuerdo que cuando era niño, nunca me gustó el primer Rocky, estaba demasiado obsesionado con III y IV. Sucedió cuando tenía 11 años y fui a ver a V al teatro. Nunca antes había visto una película como esa. La gente gritaba y vitoreaba. Sacudió todo el maldito lugar. Estaban bailando en la isla y celebrando. Fue entonces cuando me di cuenta del verdadero poder de la visión de Stallone. La comprensión de que solo el original realmente importaría.

Rocky para mí son tantas cosas. Tuve que rogarle a mi novia que lo viera. Dijo que no le gusta el boxeo. Casi la dejo allí mismo. Si ella no estuviera tan caliente, probablemente lo habría hecho. Me aplastó que alguien pudiera pensar que esta película trata sobre el boxeo. Para mí nunca fue eso. Se trata de un tipo, como tú o como yo, que tiene mala suerte y cada día se siente como un domingo. Está cerca de los 30, soltero y arruinado. Me entristece decir que en este momento casi me recuerda a mí mismo. Cada minuto más otra razón.

Es difícil elegir mis escenas favoritas de la película. Me encanta la química entre Rocky y Adrian (Shire). Cuando él está hablando con la puerta y ella finalmente sale y luego se detiene para mirarse en el espejo. Es una cosa hermosa. O cuando Mickey (Meredith) va al apartamento de Stallones. Rocky se enoja y golpea su pared de mierda, luego se esconde en el baño. La expresión del rostro de Stallone cuando sale a buscar a Mickey todavía no tiene precio. Escuché que no estaba en el guión o dirigido, simplemente sucedió. Pero el que lo hace por mí es cuando llega a casa en la escena inicial después de la pelea en la capilla. Enciende su tocadiscos y se va a tomar una cerveza, pero está vacía, como todo lo demás en su vida. Habla con las tortugas y sus peces, porque la Roca está sola. Va al espejo y practica una broma por su amor. Mira una foto de sí mismo y se da cuenta de que está desperdiciando su vida. Es más que hermoso o real.

Es seguro decir que he visto el original más de 100 veces. Todavía siento toda la emoción. Amo esta película más que cualquier otra. Espero algún día, con la ayuda de Dios, mostrárselo a mis hijos y hacer que ellos sientan lo mismo. Creo que si alguna vez tengo la oportunidad de conocer a Stallone, le agradecería. Cuéntele cómo cambió mi vida. Pero en realidad, probablemente no le importaría. Porque, «soy al menos medio vagabundo».

100 Rifles – 1969 – Español

IEVENN

El Castañazo – 1977 – Español

IEVENN

Adivina Quién Viene a Cenar – 1967 – Español

IEVENN

Cantando Bajo la Lluvia – 1952 – Español

IEVENN

Vaya Par de Soldados – 1950 – Español

IEVENN

Tootsie – 1982 – Español

IEVENN

Zona Hostil – 2017 – Español

IEVENN

Mulan – 2009 – Español

IEVENN

San Miguel – 2018 – Español

IEVENN

El Caso Bourne – 2002 – Español

IEVENN

Cuatro Bodas y un Funeral – 1994 – Español

IEVENN

La Batalla de las Ardenas – 1965 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios