IEVENN
Deporte

Rodri Hernández: «No estaba al 100% para ir con la sub-21 al Europeo, quise ser honesto»

El centrocampista Rodri Hernández afronta con la selección española absoluta los partidos contra Malta y Rumanía, últimos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, que se disputan en Cádiz y Madrid, respectivamente. Lo hace sin arrepentirse de no haber acudido con la sub-21 al Europeo, que finalmente ganó, «porque no estaba al 100%».

[España – Malta y España – Rumanía en directo, 15 y 18 de noviembre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

«A nadie le gusta recibir críticas cuando tomas una decisión tan difícil. Fui al que más le dolió pero quise ser honesto porque no estaba al 100%«, ha argumentado sobre su decisión en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. «Me alegré por mis compañeros», ha añadido.

Lo que no descarta es volver a la disciplina de Luis de la Fuente para disputar los Juegos de Tokio, si el técnico le reclama: «Siempre estoy disponible y queriendo aportar. Sé que hay gente que pudo no entender los motivos, pero creo que hice un ejercicio de madurez y lo volvería a hacer».

La Roja llega este jueves a Cádiz para jugar contra Malta, en el Ramón de Carranza, que trae buenos recuerdos al ahora jugador del Manchester City: «Tuve la oportunidad de jugar un Carranza con el Villarreal. Queremos que sea una fiesta y devolver el apoyo que nos den con buen juego y espectáculo».

El Atlético está en transición, pero tiene grandísimos jugadores para ganar cualquier competición

El siguiente compromiso, tras Cádiz, será contra Rumanía en el Wanda Metropolitano, hogar de su anterior equipo, el Atlético de Madrid: «Espero que guarden un buen recuerdo de mí, que soy un chico humilde y lo di todo por el equipo». «A nadie le gusta que se le vayan los jugadores, pero el Atlético es un equipo en transición», ha añadido.

El madrileño ha matizado posteriormente a qué se refería con esa transición: «Me refiero a cambio de jugadores. El Atlético tiene grandísimos jugadores y un equipo para ganar cualquier competición».

Entre sus motivos para dejar el Atlético por el City ha negado que pesara la insistencia de Guardiola: «A quién no le gusta que un entrenador como él apueste por ti, pero no fue mi prioridad. Fue más el proyecto, pero estoy contentísimo de que sea nuestro entrenador».

El técnico de Santpedor sí que ha sido decisivo en que Rodri se pruebe como central: «Me voy descubriendo también como jugador. Guardiola me preguntó qué tal me veía ahí y decidí probar. Obviamente necesitas tiempo de adaptación, pero es una posición parecida a la de pivote. Creo que con tiempo podré acoplarme y podré hacerlo bien».

Como jugador del Manchester City ha tenido la oportunidad de conocer las virtudes del debutante Dani Olmo, aunque también ha matizado que su equipo, el Dinamo de Zagreb, jugó a la defensiva, pero ha destacado su «dinamismo y capacidad de desbordar. Necesitamos esos jugadores verticales que nos den desborde por fuera».

Asimismo, ha tenido palabras para un referente de la selección como David Villa, en el día en que ha anunciado su retirada: «Ha sido un referente para todos nosotros. No solo era capaz de ser letal en el área. También es un gran trabajador y lo ha demostrado en su carrera».

Por último, ha recordado que el equipo afronta los partidos contra Malta y Rumanía «con la máxima seriedad. Que nadie se olvide que hay un objetivo que es quedar primeros. Queremos acabar con buenas sensaciones para coger confianza».

El Atalanta se cuela por sorpresa vez en octavos

Medios

1-3: Victoria en Brujas para cerrar la Fase de Grupos

Medios

Atletas estadounidenses estarían planeando protestas en los Juegos Olímpicos de Tokio si deportistas rusos ganan medallas

Medios

El Juvenil A conocerá a su rival en octavos de la Youth League el 14 de febrero

Medios

Laso: “Contra el Olympiacos comienzan 10 días muy exigentes”

Medios

Suecia se la pega ante Montenegro y España se clasifica para las semifinales del Mundial

Medios

2-2: El Juvenil A, a octavos de la Youth League como primero de grupo

Medios

La Fundación presenta el Programa Anual de Fútbol en Sichuan

Medios

Carlos Viver: «No depende de nosotros, pero el ánimo está a tope»

Medios

Así es el estadio Jan Breydel

Medios

Brujas-Real Madrid: a terminar la Fase de Grupos con victoria

Medios

Brujas-Juvenil A: el objetivo es pasar a octavos como primero de grupo

Medios

Dejar Comentario