IEVENN
Deporte

Rodrygo: “Es un sueño y el día más feliz de mi vida”

Rodrygo Goes compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu después de ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, acompañó al delantero brasileño y le dijo: “Estamos muy ilusionados y encantados de tenerte con nosotros. Llegas al club de tu vida con 18 años y te esperan emociones intensas. El madridismo te va a apoyar desde el primer momento y nosotros haremos lo posible para que tu familia y tú estéis muy felices en esta etapa. Te deseamos lo mejor, bienvenido a tu nueva casa”.
 
A continuación, Rodrygo explicó sus sensaciones: “Es un sueño, es el sueño de todos los niños del mundo. Es el día más feliz de mi vida. He hablado con Vinicius desde mi fichaje por el Real Madrid. Este equipo siempre va a tener a los mejores jugadores del mundo. Voy a tener mucha competencia, pero estoy a disposición del club para jugar en el primer equipo y el Castilla”.
 
Zidane
“Todavía no he hablado con él. Ha sido un grandísimo jugador y ahora es un entrenador excelente. Estoy encantado de que me entrene”.
 
Presión
“La presión la dan todos los clubes pero aquí es mucho mayor porque es el mejor club del mundo. Vinicius me ha contado su experiencia. Me dijo que llegó más o menos en el mismo momento. Hay que tener paciencia, soy joven y tengo un futuro por delante”.
 
Sus características
“Soy un delantero rápido, me gusta marcar goles y driblar. Soy brasileño y muchos jugadores de mi país tienen estas características. Robinho y Neymar son jugadores con los que me identifico jugando. Me gusta jugar por las bandas, no tengo una preferencia. Estoy listo para jugar”.
 
Capacidad goleadora
“Nosotros siempre tenemos que mejorar. Vinicius jugó su primera temporada y va a evolucionar. Yo también espero evolucionar. Hago muchos goles y no siento presión. No estoy diciendo que vaya a marcar muchos goles en mi primera temporada. Soy joven, tengo paciencia y vamos a evolucionar con el tiempo”.
 
Brasileños
“Hay una buena relación con los brasileños. Vine el año pasado y ya hice contacto con Marcelo, Casemiro… y a Vinicus ya le concía. No es cuestión de dinero, pero el sueño de todo el mundo es jugar en Europa. La organización del deporte aquí es distinta. Brasil está un poco más atrasado en ese sentido”.

“Todas las personas que me conocen saben que desde niño siempre he sido del Real Madrid, siempre dije a mi padre que jugaría aquí y no he tenido ninguna duda. Siempre dije que prefería al Madrid, cuando vino no tuve ni que preguntar. En 20 minutos se concretó todo”.
 
Posible cesión
“No es algo que piense. Estoy a disposición del club para jugar con el Castilla o el primer equipo”.
 
Ídolos
Ronaldo, Roberto Carlos… Son ídolos a los que vi jugar poco, pero son ídolos para todos los brasileños”. 
 
Neymar
“Es un gran jugador pero está en otro equipo ahora y no puedo hablar sobre él. Me gustaría ser Rodrygo. Neymar hay uno solo y yo solo quiero ser Rodrygo”.
 
Nuevos compañeros
 “Me hace ilusión entrenar con todos: Hazard, Benzema, Vinicius, Marcelo, Casemiro… todos”.
 
Comparación con Vinicius
“Somos dos jugadores jóvenes que ahora estamos en el mejor equipo del mundo. Somos dos brasileños con características parecidas y no hay que hacer comparaciones”.
 
Su papel
“Estoy preparado. Para llegar aquí hay que estarlo. He estado jugando en el Santos, soy joven y tengo que tener paciencia porque estoy en mi primera temporada en Europa”.
 
La Liga
“Es un fútbol rápido, lo sigo desde pequeño y no es tan distinto al brasileño. Es técnico, hay un nivel más alto y se adecua a mi estilo. Lo tengo todo para jugar bien en esta Liga”.

Noticias Fútbol

Hacienda cerca a Neymar: pide el embargo de su millonaria prima de renovación del Barça

Medios

Jon Rahm, tras los pasos de Severiano Ballesteros

Medios

Caleb Ewan gana en el Tour más democrático

Medios

Caleb Ewan bate a Groenewegen sobre la línea de meta de Toulouse

Medios

Los goleadores madridistas en la International Champions Cup

Medios

Intensidad con balón en el entrenamiento matinal

Medios

Cuatro madridistas, convocados con España para el Europeo sub-19

Medios

Kuzmic se somete a una operación en la cara

Medios

Cheryshev: «Marcelino nos exige mejorar lo del año y lo vamos a intentar»

Medios

El club 'solo' de Romashina y Carbonell, oro y plata en la final de libre

Medios

Otra plata para Ona Carbonell en su último solo

Medios

Formación metodológica de fútbol y valores en la escuela de la Fundación en Australia

Medios

Dejar Comentario