IEVENN
Deporte

Rohan Dennis y su misterioso abandono justo antes de la contrarreloj

Tour de Francia 2019

El actual campeón del mundo en esta disciplina deja la ronda gala justo cuando llegaba la etapa en la que partía como favorito

El ciclista australiano Rohan Dennis BAHRAIN MÉRIDA PCT

¿Qué ocurrió con Rohan Dennis? El segundo clasificado de la reciente Vuelta a Suiza abandonó antes del primer puerto de los Pirineos, este jueves, en unas circunstancias misteriosas, durante la duodécima etapa del Tour de Francia.

El corredor australiano del equipo Bahrein, explusmarquista mundial de la hora, renunció antes del Peyresourde, el primero de los dos puertos importantes de esta etapa de 209,5 kilómetros. Su abandono sorprendió especialmente porque Dennis, actual campeón del mundo de contrarreloj, parecía claro favorito para la etapa del viernes en Pau.

Ya en los primeros momentos nadie entendía bien el abandono, ni siquiera los directores deportivos del equipo, incapaces de explicar la decisión. De hecho desde la cuenta oficial del Bahrain Merida colgaron un mensaje debido a que no conocían el paradero de su ciclista. «Nuestra prioridad es el bienestar de todos nuestros ciclistas, así que vamos a iniciar una investigación, aunque no vamos a comentar nada más hasta que sepamos lo sucedido».

«Estamos tan sorprendidos como vosotros. Estamos incluso decepcionados. Esperábamos una gran actuación de su parte en la contrarreloj. Fue su decisión abandonar«, declaró más tarde Gorazd Stangelj, director deportivo del equipo, después de la etapa.

«Hemos intentado hablar con él, hemos buscado una solución. Nos ha dicho que no quería hablar y se subió en el coche. No sé más que vosotros. Creo que estaba en buenas condiciones y que estaba lo suficientemente en forma para hacerlo bien en el Tour de Francia (…) Tendremos que aclarar la situación en el hotel, esta noche», añadió.

Este misterioso abandono impulsó al Bahrein a enviar un comunicado anunciando que iniciaba una investigación para conocer las causas del abandono. Según la prensa italiana el abandono se debió a una disputa con uno de los directores deportivos del equipo. El periodista australiano de Herald Sun indicó en Twitter que el corredor había ido al autocar del equipo, antes de salir de él rápidamente sin hacer comentarios, acompañado por su agente y por un responsable de prensa.

«Le vi esta mañana y parecía que se encontraba bien. Puede que esté enfermo, no lo sé», declaró su compañero de equipo Dylan Teuns a France Télévisions.

Dennis, de 29 años, ganó la primera etapa del Tour en 2015 y fue por lo tanto maillot amarillo, pero nunca terminó ninguna de las cuatro ediciones que ha disputado.

Once inicial del Real Madrid ante el Celta

Medios

Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial

Medios

Florentino Pérez ya está en Vigo

Medios

Ion Izagirre compartirá galones con Miguel Ángel López en Astana y Primoz Roglic liderará al Jumbo-Visma en La Vuelta

Medios

Luis Suárez sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha

Medios

Campazzo: “Estoy muy agradecido por la confianza del Real Madrid”

Medios

Celta-Real Madrid: arranca la Liga

Medios

90-81: Llull y Rudy participaron en el amistoso de España frente a Estados Unidos

Medios

Fallece a los 76 años Felice Gimondi mientras se bañaba en Sicilia

Medios

El nuevo 'top ten' Roberto Bautista no puede con Gasquet en cuartos de Cincinnati

Medios

Competición no acepta la propuesta del CSD y mantiene las sanciones

Medios

Comunicado Oficial: renovación de Facundo Campazzo

Medios

Dejar Comentario