IEVENN
Música Vídeo Música

Rosalía cierra su gira por América con un gran recital en Toronto

La cantante española Rosalía ofreció este lunes el primero de sus dos conciertos en el Webster Hall de Nueva York (EE UU). En medio de eufóricos gritos y aplausos, Rosalía, fue recibida por los neoyorquinos que abarrotaron la recién reabierta sala de espectáculos en el East Village en Manhattan. Eduardo Muñoz / EFE

La cantante española Rosalía celebró en la noche del jueves en Toronto, ante un público totalmente entregado, su primer y único concierto en Canadá y con el que cerró el periplo americano de la gira mundial «El mal querer».

En una de las más conocida sala de conciertos de Toronto, Rosalía interpretó durante 75 minutos alrededor de 20 canciones acompañada por un coro de cuatro personas y seis bailarinas.

La cantante catalana arrancó la primera gran salva de aplausos del público, en el que predominaban integrantes de la comunidad española y latinoamericana de Toronto, a los pocos minutos de iniciar su interpretación.

Rosalía incluyó en el concierto de Toronto el mismo repertorio con el que ha viajado desde el pasado 29 de marzo por Suramérica y Norteamérica, canciones como «Pienso en tu mirá», «Bagdad», «Te estoy amando locamente», «Brillo» o «Di mi nombre».

Silencio en el público

Cuando le llegó el turno a «Antes de morirme», Rosalía solicitó silencio al público para interpretar la canción «a capella», sin acompañamiento de instrumentos.
«Con altura», su último sencillo que incorpora ritmos del reguetón clásico, fue especialmente apreciado por el público aunque el momento más esperado por muchos llegó al final: la interpretación de «Malamente», la canción que quizás más la ha catapultado internacionalmente.

Tras concluir «Malamente», la cantante de 25 años se retiró para dar concluida su actuación pero tuvo que volver poco después ante la insistencia del público que solicitó una canción más.

Rosalía aprovechó para exhibir la calidad de su voz y, de nuevo, sin instrumentos o acompañamiento se soltó su versión del clásico tango «Volver».

El concierto de Toronto cierra la primera etapa de la gira mundial «El mal querer» que se inició el 29 de marzo en Buenos Aires y al que han seguido actuaciones en Chile, México y Estados Unidos, incluido una en el festival Coachella en California el pasado 12 de abril.

Rosalía regresa ahora a España donde empezará la etapa europea de «El mal querer» el próximo 1 de junio en Primavera Sound de Barcelona.
El último concierto de la gira está previsto que sea en el Gurtenfestival de Berna, Suiza, el 18 de julio.

Beyoncé Spirit, tema de El Rey León

IEVENN

El huracán Rosalía deja huella a su paso por Londres

Medios

Lila Downs: «La música combate el temor y el racismo»

Medios

Rosalía o The Strokes: el dilema de Bilbao BBK Live 2019

Medios

Rosalía seduce a un público entregado en el Bilbao BBK Live

Medios

El Mad Cool Festival anuncia las fechas para su edición de 2020

Medios

The Cure y The National serán el gran colofón del Mad Cool Festival

Medios

El combustible inagotable de Iggy Pop enciende el Mad Cool

Medios

Liam Gallagher ejerce de estrella del rock en la apertura del Bilbao BBK Live

Medios

El Bilbao BBK Live celebra su edición más ecléctica

Medios

Rosalía enmudece a 40.000 personas en el arranque de un Mad Cool sin el caos del año pasado

Medios

Sting cancela sus conciertos en Alemania y la República Checa por motivos de salud

Medios

Dejar Comentario