IEVENN
Cultura

RT amplía el plazo de convocatoria del premio internacional en memoria de Khaled Alkhateb 2019

El premio se creó en memoria del periodista Khaled Alkhateb, fallecido en Siria, quien colaboraba con el canal RT en Árabe. En el 2019 se celebrará la segunda edición del premio.

El canal de televisión RT ha ampliado hasta el 24 de junio el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el premio internacional Khaled Alkhateb Memorial Awards, que se otorga a los mejores trabajos periodísticos en zonas de conflicto. El premio se creó en memoria del periodista Khaled Alkhateb, fallecido en Siria, quien colaboraba con el canal RT en Árabe. En el 2019 se celebrará la segunda edición de este galardón.

Periodistas de más de 10 países ya han presentado sus solicitudes. El premio internacional Khaled Alkhateb Memorial Awards se otorga en tres categorías: Mejor trabajo en zona de conflicto: video largo; Mejor trabajo en zona de conflicto: video corto y Mejor trabajo en zona de conflicto: texto.

«A pesar de que nuestro premio se otorga a corresponsales de guerra, es, sobre todo, un premio de paz, ya que la labor del corresponsal de guerra consiste en contar lo horrible que es la guerra», ha dicho sobre este galardón la directora adjunta del grupo RT, Anna Bélkina.

En la primera edición del premio los ganadores fueron periodistas de Irak e Irlanda, que retrataron la situación en Irak y Siria después de la expulsión de los terroristas del Estado Islámico. Asimismo una periodista de Singapur recibió el premio por su reportaje sobre la ciudad de Marawi, en el sur de Filipinas, tomada por los terroristas. El jurado estaba formado por eminentes periodistas rusos y extranjeros.

Los ganadores de la segunda edición del premio anual Khaled Alkhateb Memorial Awards se anunciarán el 30 de julio, día en el que se cumple el aniversario del fallecimiento del periodista, de 25 años. Khaled Alkhateb murió tras un ataque de artillería perpetrado por terroristas en la provincia siria de Homs en el año 2017. En sus reportajes informaba sobre los combates de las fuerzas gubernamentales sirias contra los terroristas. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que otorga a Khaled Alkhateb la medalla al coraje a título póstumo. La medalla fue entregada a su familia en la primera ceremonia de entrega de los Khaled Alkhateb Memorial Awards.

Se pueden presentar las solicitudes en la página web https://award.rt.com.

Operación Mikado: la frustrada misión encubierta para eliminar el «arma argentina» que asolaba a la flota británica en Malvinas

Medios

Por recorte e incertidumbre, bailarín Isaac Hernández abandona su proyecto

Medios

10 ciudades más cultas del mundo

Medios

La otra familia de mi padre

Medios

«Dejen de vivir del presupuesto»: Jesusa Rodríguez quiere que becas desaparezcan

Medios

Libro homenajea a Mingote por su centenario

Medios

Matilde Asensi regresa con una novela inspirada en Van Gogh

Medios

Impresionantes imágenes a color del desembarco en Normandía

Medios

Día D, una hazaña de engaño

Medios

El libro que recoge la mirada global de los problemas de los jóvenes indígenas

Medios

«Y no. Y sí. Y no. Y sí»: George Martin revela si el final de 'Juego de tronos' coincidirá con el de sus futuros libros

Medios

Amy Schumer vuelve a los escenarios 14 días después de dar a luz

Medios

Dejar Comentario