IEVENN
Actualidad Portada

Rycardo Moreno y Angelita Montoya llevarán su arte a EE.UU. con Flamenco Eñe

Cursos Online Habbility.com

Madrid, 9 mar (EFE).- Rycardo Moreno, Angelita Montoya, Daniel Casares y el dúo compuesto por Naike y Paquete llevarán su arte a diversas ciudades de EE.UU. de la mano del programa de internacionalización musical Flamenco Eñe que organiza la Fundación SGAE en colaboración con Flamenco Festival.

Según la nota de prensa remitida hoy a los medios, Moreno trasladará el próximo 10 de marzo a la mítica sala Joe’s Pub de Nueva York su «aGaleano», un homenaje flamenco dedicado a la figura del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Un día después tocará en la Old Town School of Folk Music de Chicago, en un concierto enmarcado en las actividades del Chicago Flamenco Festival 2018, que cuenta también con la colaboración de la Fundación SGAE.

La hija del bailaor Antonio Montoya y la cantaora La Negra, Angelita Montoya, viajará con «Versos Olvidados» la voz de las poetas ignoradas de la Generación del 27. Actuará el 15 de marzo en Washington, dentro del programa cultural SPAIN arts & culture de la Consejería Cultural de la Embajada de España, y en la Sala Roulette de Nueva York un día después.

Naike y Paquete pondrán el 22 de marzo sobre las tablas del Joe’s Pub de Nueva York su espectáculo «Con nombre de mujer» y el día 25 en el Flamenco Rave de Miami, dentro de la programación oficial de Flamenco Festival.

Por último, el guitarrista Daniel Casares aterrizará en Nueva York el día 24 de marzo para ofrecer su último trabajo, «Picassares», inspirado en las pinturas de Pablo Ruiz Picasso, en la Sala Joe’s Pub.

Flamenco Eñe es una iniciativa alumbrada en 2016 por la Fundación SGAE, en colaboración con el Museo Picasso de Málaga y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, con el objetivo de difundir internacionalmente las manifestaciones españolas de este género.

Presidente ecuatoriano molesto por denuncia de abusos en protesta de octubre

Medios

Protestas en Puerto Rico por suministros a damnificados por terremotos

Medios

Casi 500 millones de personas no tienen un empleo bien pagado y suficiente

Medios

Tras la aparición del nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud convoca al comité de emergencias

Medios

Corea del Sur reporta el primer caso confirmado de coronavirus

Medios

Corea del Sur informa del primer caso confirmado de coronavirus

Medios

Trump: el acuerdo comercial con China es «mucho mejor» de lo esperado

Medios

Conferencia sobre Libia acuerda alto el fuego y respeto al embargo de armas

Medios

SpaceX destruye un cohete antes del lanzamiento de astronautas de la NASA

Medios

Guterres: Hay que actuar de inmediato para evitar una guerra civil en toda regla en Libia

Medios

Guterres felicita al ex-Secretario General Javier Pérez de Cuellar por su cien cumpleaños

Medios

Mujeres marcharon en EE.UU. por sus derechos y contra Trump

Medios