Sabor a Málaga arranca en Alimentaria con un 'showcooking' del chef Estrella Michelin Diego Gallegos

Leonor garcia AGua con sabor a Málaga DIPUTACIÓN

Talleres de ginebra malagueña y cervezas artesanas completan el programa de actividades de este lunes junto con la presentación de un evento relacionado con el jamón ibérico.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado el estand de Sabor a Málaga, en el que están representados 36 productores de la provincia.

Es la tercera vez que la marca promocional de la Diputación participa en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria, una cita bianual con la innovación y las últimas tendencias del sector de la alimentación que, hasta el próximo 19 de abril, reúne a profesionales de cerca de 4.000 empresas de más de 50 países para encontrar nuevos proveedores, descubrir productos únicos y de máxima calidad y conocer las novedades y últimas tendencias en gastronomía, restauración y hostelería.

A lo largo de cuatro días, el estand de Sabor a Málaga será escenario de otras demostraciones de cocina en directo ofrecidas por chefs como Ignacio Carmona -chef de los restaurantes El Imperdible y La Cayetana-; Carlos Caballero -coordinador gastronómico de Pilsa Educa-; Sergio Garrido -Restaurante Hotel Vincci Posada del Patio-, y Aitor Perurena -Restaurante 1870 y Estudio Gastronómico-.

Se contará, además, con el campeón de coctelería Víctor Varela y con la pareja ganadora del último concurso Joven Chef Sabor a Málaga, Nayin Márquez Ortiz y Francisco Ruiz Brosed, de la escuela de hostelería de Estepona, según han informado a través de un comunicado.

Las recetas tradicionales de la cultura gastronómica malagueña serán las protagonistas de los ‘showcooking’, que se alternarán con catas y degustaciones, maridajes, talleres y presentaciones de nuevos productos.

Noticias Málaga - Fuente Original

También puede interesar