IEVENN
Español

Sabrina – 1994 – Español

Sabrina – 1994 – EspañolRomántico


Sabrina – 1994 – Español

Película dirigida en 1954 por Billy Wilder, y protagonizada por Humphrey BogartAudrey HepburnWilliam Holden, Walter Hampden, John Williams, Martha Hyer, Joan Vohs, Marcel Dalio, Marcel Hillaire, Nella Walker, Francis X. Bushman, Ellen Corby…

Sabrina - 1954 - English


Sinopsis: Linus y David Larrabee son los dos hijos de una familia muy rica. Linus es todo trabajo: maneja afanosamente el imperio empresarial familiar sin tiempo para una esposa y una familia. David es todo un juego: técnicamente empleado en el negocio familiar pero nunca se presenta a trabajar, pasa todo su tiempo entreteniendo y se ha casado y divorciado tres veces. Sabrina Fairchild es la hija joven, tímida y torpe del chófer de la casa, que ha estado enamorada de David toda su vida, pero a quien David apenas se da cuenta hasta que ella se va a París por dos años y regresa como una mujer elegante, sofisticada y hermosa. De repente, descubre que ha captado la atención de David, pero justo cuando lo hace, se enamora de Linus y descubre que Linus también se enamora de ella.


Comentario: Ésta es la razón por la que ves películas. Es por eso que la gente siente tanta pasión por ellos, los hace parte de sus vidas y les encanta hablar de ellos. Nos recuerda lo bueno de las películas y nos hace añorar un momento en el que puedas tener este tipo de talento, tanto delante como detrás de la cámara, para hacer películas maravillosas, conmovedoras y divertidas.

Puede que Sabrina no sea la mejor película que hicieron Wilder, Bogart, Holden o Hepburn, pero llegó en un momento en que los cuatro atravesaban la mejor parte de sus carreras.

Holden no estaba muy lejos de ganar el Oscar por Stalag 17 y estaba a punto de entrar en un período “dorado”, comenzando con The Country Girl y continuando hasta Bridge on the River Kwai. Bogart (un reemplazo de último minuto de Cary Grant), acababa de completar The Caine Mutiny. Hepburn acababa de ganar el Oscar por Roman Holiday, y Wilder había completado Stalag 17 y Sunset Boulevard, y tendría una serie de éxitos que comenzaron con Sabrina y continuarían hasta One, Two, Three en 1961.

Todas las estrellas estaban correctamente alineadas para Sabrina. Aunque creo que Grant pudo haber sido mejor en el papel, Bogart trabajó duro para ser semi-duro y agradable. Seré honesto y diré que encontré perturbador verlo intentar ganarse a Hepburn. Sus facciones estaban demasiado gastadas y duras para ganar por completo. Él y Holden trabajaron bien juntos, lo cual es asombroso si se tiene en cuenta que no se podían soportar fuera de la pantalla.

Hepburn, por supuesto, es preciosa. Ella es la combinación perfecta de encanto, elegancia, estilo juvenil y belleza.

Wilder lo vuelve a hacer con su guión y dirección. Primero reúne un excelente elenco de apoyo, especialmente Walter Hampden y John Williams. Luego, mantiene la comedia y rara vez nos deja recuperar el aliento. Su uso de la cámara también es estupendo. Me encanta la toma de Bogart en su escritorio en la distancia, mientras la cámara dispara a través de varias puertas.

Una producción de primer nivel, un reparto de primer nivel y un guión y una dirección maravillosos se suman a un clásico que todo amante del cine debería tener.

Hechizo de Luna – 1987 – Español

IEVENN

Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios – 1988 – Español

IEVENN

Demencia 13 – 1963 – Español

IEVENN

Sin Perdón – 1992 – Español

IEVENN

El Apartamento – 1960 – Español

IEVENN

La Lista de Schindler – 1993 – Español

IEVENN

Abigail y la Ciudad Perdida – 2019 – Español

IEVENN

Goldfinger – 1964 – Español

IEVENN

Rashomon – 1950 – Español

IEVENN

Alien, el Octavo Pasajero – 1979 – Español

IEVENN

Amor Real – 2018 – Español

IEVENN

El Informe Pelícano – 1993 – Español

IEVENN

1 comentario

Percy maza 28/10/2020 at 3:31 am

Siempre bella Audrey Hepburn, la comedia es su fuerte. Bogart siempre al final cambia su rudeza por un sentimiento desprovisto de total egoísmo.

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios