IEVENN
Vivir

Sabrina, cosas de brujas fue un éxito gracias a la madre de Melissa Joan Hart

El pasado año Sabrina Spellman regresó a nuestras vidas gracias a Netflix. La plataforma de streaming recuperó este personaje en la ficción creada por Roberto Aguirre-Sacasa Las escalofriantes aventuras de Sabrina, cuyo éxito ha propiciado que sea renovada hasta la cuarta temporada. La bruja interpretada por Kiernan Shipka en este reboot, que guarda un tono más oscuro y forma parte de un universo más satánico que la historia original televisada, inevitablemente nos lleva a recordar a Melissa Joan Hart quien en los noventa se convirtió en la protagonista de Sabrina, cosas de brujas, una serie que en España fue primeramente emitida a través de Antena 3 y que todavía nos cuesta olvidar.

La producción de imagen real centrada en la querida hechicera adolescente se estrenó en 1996 y más de dos décadas después todavía sorprende que se convirtiera en un éxito gracias, principalmente, a la intuición de Paula Hart, madre de la protagonista. Y es que esta comedia fantástica, que se mantuvo en antena hasta 2003 tras siete temporadas y un total de 163 episodios en ABC y The WB, aprovechó el tirón de su antecedente: la película Sabrina, la bruja adolescente.

Esta cinta que sirvió como inspiración a la serie fue estrenada el 7 de abril de 1996 en Estados Unidos y contaba una historia que ya tenía las bases sentadas puesto que procedía de una colección de cómics de Archie creados por el escritor George Gladir y el artista Dan DeCarlo que se lanzaron en 1962 y que fueron un auténtico triunfo.

En este sentido, el origen de la aclamada serie de los noventa estaría en el número 22 del cómic llamado Archie’s Madhouse. Sin embargo, la Sabrina que recordamos, y que pasó a la historia de la televisión, no tenía nada que ver puesto que en el tebeo era malvada y utilizaba su magia para molestar a otras adolescentes e incluso para robar el novio a alguna chica.

La mítica serie, no obstante, sí que mantiene la premisa de la película donde Sabrina cumple dieciséis años y, bajo la luna llena, descubre que no es una adolescente normal ya que tiene poderes sobrenaturales. Sus tías, que son brujas, y un gato que habla le ayudarán a lidiar con este secreto como también ocurre en la ficción cuando la joven estudiante se entera de que es una hechicera y que tiene poderes mágicos que aprenderá a usar gracias a las indicaciones de Hilda y Zelda así como del minino cuya voz se corresponde con la del productor y guionista de la serie Nick Bakay.

Además hay que tener en cuenta que la protagonista de la cinta, apellidada en esta ocasión Sawyer, ya era Melissa Joan Hart como en la serie aunque la realidad es que la actriz no era realmente una adolescente puesto que comenzó las grabaciones con 20 años y se despidió del papel con 27 años. Michelle Beaudoin también se mantuvo en la ficción interpretando a la mejor amiga de Sabrina, eso sí, su galán en la película era Ryan Reynolds bajo la piel de Seth y no Nate Richert quien ejerció el rol del mortal Harvey Kinkle en la ficción.

Otra gran diferencia entre la película y la serie es el lugar de residencia de Sabrina ya que en la cinta se menciona de forma indirecta que la protagonista viaja hasta Riverdale para instalarse con sus tías dejando atrás su natal Massachussets, mientras que en la célebre ficción vive en este último estado.

La película Sabrina, la bruja adolescente fue producida por Paula Hart, la madre de Melissa Joan Hart, quien vendió el relato a Showtime para que desarrollara una cinta sobre la bruja adolescente. Posteriormente la gerente de talentos, propietaria de los derechos de las adaptaciones de Archie Comics, editó un tráiler de la serie a partir de la película para convencer a la compañía de sacar adelante Sabrina, cosas de brujas en la que, por cierto, también distinguimos otro miembro de la familia, Emily Hart, dando vida a Amanda que es la prima de Sabrina y el único personaje recurrente que aparece en las siete temporadas.

Su visión fue muy acertada ya que Sabrina, cosas de brujas encandiló a la audiencia, especialmente gracias a su tono ligero y familiar así como su humor absurdo. El éxito fue tal que en 1999 se estrenó una serie animada con la misma trama. Además el triunfo de esta ficción provocó que se produjeran dos películas más. Así, en 1998 se estrenó Sabrina va a Roma y, tan sólo un año después, en 1999, se lanzó Sabrina en Australia. Asimismo, la historia televisada también favoreció la publicación de un videojuego para PC titulado Sabrina the Teenage Witch Spellbound e incluso otro para Playstation One.

No obstante, aunque Melissa Joan Hart comenzó su carrera a una edad temprana, tras el desenlace de Sabrina, cosas de brujas no ha vuelto a beber de un éxito televisivo de tal dimensión. En 2003 produjo junto a la compañía Hartbreak Films, perteneciente a su madre y a ella misma, una miniserie titulada Tying the Knot donde se documentaba su boda con el músico Mark Wilkerson. Posteriormente protagonizó varias películas como Holiday in Handcuffs, My Fake Fiance y Horror Nine Dead y apareció en episodios esporádicos de series como Robot Chicken o Law & Order: Special Victims Unit.

En 2010 se estrenó su nueva serie Melissa & Joey que se mantuvo en la pequeña pantalla durante cuatro temporadas y un total de 104 episodios. En este proyecto Melissa Joan Hart ejercía como productora ejecutiva y directora, pero también formaba parte del elenco encarnando a Mel Burke. Su proyecto más reciente es No good Nick para Netflix donde encarna a Liz Thompson.

Para seguir leyendo:

La bruja ha vuelto: Netflix lanza el tráiler de la segunda temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina

¡Llega Chilling Adventures of Sabrina! Repasamos las mejores brujas de la tele, de mejor a peor

Imagen: ©ABC

Termina la década que nos cambió para siempre con la revolución del streaming

Medios

Laura Escanes resume en una fotografía la realidad del postparto

Medios

La Miss Ucrania que se quedó sin corona por ser madre demanda al concurso

Medios

María Lapiedra muestra su barriguita tras cinco meses de embarazo

Medios

Adara pierde puntos con la audiencia con un reencuentro de pocas emociones y mucha decepción

Medios

Las críticas a la figura de cera de Cristina Pedroche: «Se parece a Ana Guerra»

Medios

Malú vende su casa: ¿tienes 885.000 euros para comprarla?

Medios

Consultar el horóscopo de hoy: viernes 6 de diciembre de 2019 | ¿Qué día te espera?

Medios

Anna Faris revela el gran susto que sufrió durante la cena de Acción de Gracias

Medios

Emma Stone y Dave McCary anuncian su compromiso tras dos años de relación

Medios

¿Qué ocurre cuando a Can Yaman le quitas la barba?

Medios

Juan del Val habla sin tapujos sobre su relación abierta con Nuria Roca

Medios

Dejar Comentario