IEVENN
México

Sacerdote llama “asesinos” a diputados que promueven la interrupción legal del embarazo – Vanguardia MX

En La Villita además se colocó una vitrina con la figura de un feto acompañado de frases tales como “tus células son inequívocamente (SIT:CON) humanas”.

Incluso, en un letrero colocado cerca de la vitrina, se asegura que “la píldora de emergencia o también llamada (como) la píldora de un día después es un aborto químico el día que comienza la vida”.

También, a principios de junio, a través de emisoras de radio comerciales de toda la entidad se difundió un agresivo spot de 29 segundos a lo largo de más de una semana pagado por una supuesta «Coalision por la familia en Hidalgo».

«¿Los diputados no quieren que nazcan mas niños aquí en Hidalgo?- pregunta la voz de un niño en uno de los «spots»

«Exacto, pero el día de hoy las familias hidalguenses hemos despertado y les queremos pedir a nuestros diputados que no generen mas violencia contra las mujeres que están en el vientre de su mami. En Hidalgo le dije sí a la vida»- responde una mujer adulta a la que le sigue la voz de un locutor que invitaba a la ciudadanía acudir a la movilización.

A pesar de ello, Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local de Morena y principal promotor de la ILE, dijo que no va a retirar la iniciativa pese a las presiones de organizaciones opositoras al aborto como «México Vive» y «Ola Celeste».

El legislador dijo que tanto las observaciones hechas a favor de la ILE, tanto de la Procuraduría de Hidalgo como de la Secretaría de Salud, la avalan en los aspectos jurídicos y médicos; «además de que tiene el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo».

En respuesta a declaraciones que hizo la diputada de Morena Roxana Montealegre Salvador, identificada con el Grupo Universidad del expriista Gerardo Sosa -quien preside la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales – de bajar la iniciativa por la supuesta falta de condiciones para dictaminarla tras la violenta irrupción al Congreso de Hidalgo de «México Vive» y «Ola Celeste» , Víctor Osmind rechazó esa postura y reiteró que la va a mantener hasta que sea sometida a votación.

Puntualizó que se trata e garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y que por lo tanto «se debe aplicar».

«Es un tema que trae Morena en la agenda; Morena es un partido progresista y lo traemos para todo el país. Ya se aprobó en Oaxaca y está vigente en la Ciudad de México desde hace varios años».

Lamentó que los grupos opositores a la iniciativa hayan asumido una postura radical, y que no conozcan el contenido de la propuesta por lo que les pidió tranquilizarse y no mezclar asuntos religiosos con un problema de salud publica.

Noticias México

Diputados ceden ante campesinos; hay acuerdo para destrabar Presupuesto – Vanguardia MX

Medios

Asesinan a maestra a balazos y suspenden desfile de la Revolución en Torreón – Vanguardia MX

Medios

“O nos ocupamos todos de la seguridad o nos carga la chingada” – EL PAIS

Medios

Abandonan a bebé recién nacido en una bolsa – Noticieros Televisa

Medios

Nuevo frente frío entra por el norte de México – Noticieros Televisa

Medios

“Primero fue él; luego abusaron de mí hasta 10” | El Universal – El Universal

Medios

Escolta balea a 'repartidor de comida' y frustra asalto en Santa Fe – Excélsior

Medios

Consulado de EU emite alerta de seguridad para Nuevo Laredo – Vanguardia MX

Medios

Consulado de EU emite 'toque de queda' en Nuevo Laredo – Periódico Excélsior

Medios

“Siento que en una peda grabaré un video llorando por haber votado por AMLO”, dice. Se vuelve viral – SinEmbargo

Medios

Caen tres presuntos secuestradores de Alejandro Vera, exrector UAEM | El Universal – El Universal

Medios

Detienen a tres personas por secuestro de ex rector de la UAEM y su esposa – Vanguardia MX

Medios

Dejar Comentario