IEVENN
Safari en África - Bely Llamas
Viajar

Safari en África – Bely Llamas

La mayoría de las personas que han realizado un safari afirman que ha sido el mejor viaje de sus vidas. Oír buenos comentarios sobre África y el safari en cuestión, me daba la curiosidad de realizarlo, pero durante varios años nunca daba el paso, por dos cuestiones importantes: el precio y la preferencia, mi top 10 de viajes incluyen siempre playas paradisiacas y mi amada Asia. El safari siempre estaba el último de la lista.

2018 ha sido un año positivo porque mi carrera laboral me ha llevado a sitios que ni imaginaba posibles, pero a la vez ha sido el año profesionalmente más duro de mi vida, lleno de estrés, retos, incertidumbre y todo ello te acaba pasando factura a nivel físico y mental. En diciembre mi amiga me contó que tenía una boda un Zambia y me propuso ir con ella, estaba pasando tan mal momento que se me encendió mi vena exploradora y el safari pasó de estar el último en la lista, al primero. A veces para salir de una situación complicada o cuando te sientes estancado, la mejor opción es ponerse en movimiento y en mi caso, hacer cosas que nunca me atrevo a hacer. Llevar a cabo este viaje suponía un desarrollo personal y una mayor capacidad de adaptación a futuras situaciones. Tenía que hacerlo.

Pues sin mucho meditar, lo primero que hago para hacer de mi 2019 un año diferente, además de romper con el 2018, es comprar un billete de avión a Zambia y lanzarme a la aventura.

Safari en África - Bely Llamas

Mi viaje a África

Nuestro viaje estaba formado por dos partes: primero, la boda en Lusaka (Zambia) y, por otro, el safari junto a la visita a las Cataratas Victoria, que se encuentran entre la frontera de Zambia, Zimbabue y Botsuana.

La boda era por el rito hindú y tenía duración de tres días. Nos alojamos en el mismo hotel que tuvo lugar la boda. Fue una experiencia única, no solo por el tipo de boda, sino por todos los asistentes. Una experiencia multicultural, donde tuve la suerte de conocer personas de diferentes lugares como, Kuala Lumpur, China, Texas, Irlanda, Holanda, Kenia, Londres, etc.

Pasada la boda, cogimos un vuelo interno hacia Livingstone (Zambia). Una vez allí nos alojamos en un complejo hotelero inmenso en la selva, a 10 minutos caminado de Victoria Falls, literalmente en mitad de la nada, solo naturaleza. El complejo cuanta con dos hoteles: Avani (****) y Royal Livingstone Hotel by Anantara (*****). Nosotros en principio pagamos por el Avani, pero al llegar allí la agencia nos había hecho un up grade y nos alojamos por el mismo precio en el Royal. Que afortunados ¿verdad? El hotel es impresionante, situado en la ladera del rio Zambeze, vistas impresionantes, pudiendo ver las cataratas desde tu habitación, desde la piscina, etc. Los animales entran y salen del hotel a su antojo. Al caminar por el hotel puedes ver ciervos, jirafas, cebras, e incluso desde la piscina pudimos ver un hipopótamo en el río. El hotel es el mejor sitio para desconectar, vivir una experiencia única con la naturaleza, pero sin renunciar a las mayores comodidades.

Safari en África - Bely Llamas

Safari en África - Bely Llamas

Safari en África - Bely Llamas

El primer día fuimos a ver el amanecer en Victoria Falls, hay que salir a las 5:30 del hotel para no perdérselo. Hicimos el recorrido hasta la mitad aproximadamente de su longitud. Es increíble ver algo tan salvaje y maravilloso. Su gran caudal y fuerza te dejan sin respiración, y más aún, acompañado de un bonito arcoíris. Volvimos sobre las 9:30 para disfrutar del desayuno en el hotel y sobre las 15:00 volvimos a Victoria Falls pero tomamos otro camino que te sumergía en el interior de la selva. Llegar al fondo de las cataratas es un camino corto, alrededor de 25 minutos caminando, la subida se suele hacer más larga debido a la pendiente que hay que subir. En el camino puedes disfrutar de una experiencia en la selva y ver diferentes animales como babuinos, lagartos, ciervos, etc. Al llegar al fondo hay un puesto de seguridad que tienes que firmar la entrada y salida. Me sorprendió mucho ver tanto control y seguridad para los turistas. Por cierto, la entrada a Victoria Falls es gratis si estas alojado en el complejo, solo necesitas mostrar la llave y el número de habitación.

Safari en África - Bely Llamas

Puntos interesantes sobre Victoria Falls: Las cataratas se encuentran entre Zambia y Zimbabue. Puedes hacer el recorrido desde Zambia (el que hice yo) o desde Zimbabue. Si quieres hacerlo desde Zimbabue el hotel te organiza el transporte (imprescindible llevar pasaporte y visado), teniendo que abonar la entrada. También hay un camino desde el hotel que te lleva a un puente que puedes cruzar la frontera andando a Zimbabue y ver las cataratas desde otra perspectiva.

Safari en África - Bely Llamas

Al siguiente día hicimos el safari en el Chobe National Park situado entre Zambia, Zimbabue y Botsuana. Se encuentra a una hora aproximadamente desde el hotel. Tienes que hacer un trayecto en coche y otro en barco. Hay que pasar el control del visado en las tres fronteras.

El Chobe National Park cuenta con dos tipos de safari, uno en jeep (el clásico) y otro en barco por las laderas del río Chobe. Al ser un parque con una extensión menor, solo necesitas un día para ver a casi todos los animales que lo habitan. El safari en jeep fue increíble, tuvimos mucha suerte porque vimos casi todos los animales que teníamos en mente ver: búfalos, hienas, leones, elefantes, jirafas, hipopótamos, etc. Este parque nacional cuenta con el mayor número de elefantes del mundo. Es tan maravilloso ver a los animales en su hábitat natural, libres, salvajes, cuanta belleza…

Safari en África - Bely Llamas

Safari en África - Bely Llamas

El safari en barco lo hicimos por la tarde, los animales bajan al río a bañarse, beber agua, y además pudimos ver cocodrilos y lagartos de gran tamaño. El barco se acerca mucho, se ven aún más cerca que cuando vas en jeep. Puedes observar a los animales desde otra perspectiva que, si vas motorizado, para mi gusto fue muy especial.

El resto de los días, los tomamos libres, para dar paseos por el parque nacional donde estaba el hotel, volver a las cataratas, piscina, relax, spa, etc. El tener este tiempo libre de descanso fue una medicina para mi caótica vida.

Safari en África - Bely Llamas

Me han sorprendido positivamente estos países, los habitantes son muy amables y siempre dispuestos a ayudar. Definitivamente he vuelto de este viaje maravillada, cargada de energía y lo más importante, me siento calmada y con las ideas claras, para afrontar todo lo que me venga este año de la mejor manera. Un viaje que recomiendo al 100%.

Datos de interés si estás pensado hacer este viaje:

  • El visado lo conseguimos al llegar al aeropuerto, como íbamos a visitar tres países diferentes tuvimos que sacar uno especial llamado “kaza univisa”, el precio fueron 50$. Pagamos en tarjeta, pero aceptan también efectivo (dólares o la moneda local).
  • El dinero lo cambiamos en el aeropuerto.
  • El viaje fue organizado por la agencia local llamada Voyagers Zambia LTD. Se encargó de los vuelos internos, traslados, hoteles y safari. El precio total para estos 6 días del viaje fueron 890$. En el hotel estaba incluido el desayuno.
  • Para la vuelta no necesitas volver a Lusaka (la capital), puedes hacer vuelos internacionales directamente desde el aeropuerto de Livingstone. Nosotras no lo sabíamos y compramos ida y vuelta desde Lusaka, nos podríamos haber ahorrado el gasto del vuelo interno Livingstone – Lusaka.
  • Las cataras desprenden como una llovizna, que según la hora del día puedes acabar bastante mojado. Os recomiendo ir en ropa de baño, chubasquero y funda resistente al agua para el móvil. Si no vais a cruzar la frontera, el pasaporte, cartera, etc. la podéis dejar en el hotel.
  • Nosotras fuimos en febrero, que allí es su verano, donde se alcanzan las temperaturas más altas, la media está en 34 grados. A la vez, es cuando más llueve, pero por el contrario el paisaje es mucho más verde, y se ven mejor los animales. Al ser un país tropical, las lluvias duran escasos minutos y no te impiden disfrutar del viaje.

Espero que todo esto os sirva de ayuda si os planteáis un viaje similar. Cualquier duda estaré encantada de ayudaros. Podéis contactar conmigo en mi Instagram @belyllamas.

Bely Llamas

Cinco destinos 'petfriendly' para viajar por España en Semana Santa

Medios

Cámara, Instagram y acción: cinco lugares para hacer la foto perfecta en Barcelona

Medios

Más allá de la Sagrada Familia: diez planes que no puedes perderte en Barcelona

Medios

España saca una nota de 4,14 sobre 5 como destino turístico en 2018, según los viajeros de TripAdvisor

Medios

Cinco paraísos tropicales a los que volar en Semana Santa

Medios

No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Medios

Dejar Comentario