IEVENN
España Salud

Salud – Dispositivo anti atragantamiento puede evitar 1900 muertes al año en España

Dispositivo anti atragantamiento puede evitar 1900 muertes al año en España – Este revolucionario artículo de primeros auxilios ya ha salvado vidas en varios países, incluido España.

Dispositivo anti atragantamiento puede evitar 1900 muertes al año en España

En España mueren 1900 personas al año debido a un atragantamiento según el último informe del INE lo que supone más de cinco muertes cada día. Muchos de estos casos se producen mientras comemos, por un pedazo de comida que no llegamos a tragar correctamente. Es una cifra alarmante que un nuevo dispositivo –LifeVac– puede minimizar. LifeVac ya se ha utilizado con éxito salvando vidas en varios países, incluido España.

Salud - Dispositivo anti atragantamiento puede evitar 1900 muertes al año en España

Cuando nos encontramos ante una emergencia por atragantamiento, el tiempo es vital. A partir de cuatro minutos sin oxigenación, se pueden sufrir serios daños cerebrales y pasados diez minutos, las probabilidades de muerte cerebral son prácticamente seguras. No hay tiempo para esperar al servicio de emergencias y una actuación rápida es fundamental. LifeVac responde a esa necesidad ya que es un sistema de emergencia eficaz, que actúa inmediatamente y sencillo de utilizar.

Este dispositivo de primeros auxilios, registrado por la FDA y certificado como dispositivo médico por la CE, está destinado a evitar la asfixia en caso de atragantamiento. Funciona en segundos, liberando la obstrucción de las vías aéreas por medio de succión, ya sea una obstrucción de comida o de un objeto inorgánico. Está destinado a utilizarse completando la maniobra de Heimlich en casos de atragantamiento.

Es ligero, fácil de almacenar y no necesita ninguna fuente de alimentación, por ello resulta ser un dispositivo recomendable como recurso de emergencia tanto en domicilios privados como en espacios públicos como restaurantes, geriátricos, colegios, etc., así como complementando equipos en diferentes servicios de emergencia.

Este dispositivo ya cuenta con presencia en comedores escolares, comedores de empresa, residencias, hospitales, servicios de emergencia, restaurantes, etc.

Salud - Dispositivo anti atragantamiento puede evitar 1900 muertes al año en España

Acerca de LifeVac

La visión de LifeVac surgió de Arthur Lih, fundador y CEO de LifeVac, tras escuchar a una mujer que había perdido a su hijo. La causa de su muerte había sido una uva obstruyendo sus vías aéreas y aunque se le practicó la maniobra de Heimlich, ésta no funcionó. Arthur Lih decidió entonces trabajar en un dispositivo que terminara con estas trágicas muertes.

La central de LifeVac está ubicada en Springfield Gardens, NY y está dedicada a la fabricación y difusión del método más simple y seguro para salvar a una víctima de atragantamiento. Nuestro objetivo es conseguir salvar más vidas en todo el mundo.

Dejar Comentario