IEVENN
Chile

Salud, empleo, previsión, seguridad, educación y vivienda: Los focos de «Clase Media Protegida»

El Presidente Sebastián Piñera lanzó este miércoles el programa «Clase Media Protegida», el que se presenta por las autoridades como «un sistema de apoyo integral para proteger a las familias chilenas».

En la actividad, realizada en la comuna de Estación Central, el Mandatario y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, firmaron los proyectos con los que el Gobierno busca poner el foco en la clase media como uno los ejes del «relato» de su segundo año en La Moneda.

Desde esta jornada ya está disponible el sitio https://clasemediaprotegida.gob.cl/, donde los chilenos, ingresando con una Clave Única, podrán conocer los beneficios a los que podrán acceder según su perfil.

En primera instancia, el programa ayudará a las familias en salud, empleo, previsión, seguridad, educación y vivienda, permitiéndoles acceder a un conjunto de beneficios del Estado.

Esto en eventos de salud de alto costo, el estar cesante y tener dificultad para encontrar trabajo, frente a la dificultad para pagar la educación superior, el acceder a soluciones habitacionales, además de beneficios para personas mayores con dependencias y quienes son víctimas de un delito violento.

«Nuestra clase media tiene mérito, pero necesita más oportunidades»

El Jefe de Estado destacó que «lo novedoso» de este programa es que «es una preocupación especial, verdadera y eficaz por nuestra clase media, que si bien ha progresado mucho porque tiene mucho talento, mérito, esfuerzo y compromiso, sabe que necesita más oportunidades y quiere, que si le toca enfrentar un accidente en la vida, no estar sola«.

«Red Clase Media Protegida los va a acompañar a superar esas situaciones, a ponerse de pie, a volver a caminar y a despejar esos temores que muchas veces angustian la vida de nuestros adultos mayores y de nuestra clase media», manifestó.

Mientras que el titular de Desarrollo Social enfatizó con este programa «vamos avanzando, queremos que Chile se convierta en un país de clase media, que derrota la pobreza y que crea una red para no regresar más a ella».

Encapuchados provocan desmanes en Barrio Yungay

Medios

Laboratorio de Salud Pública estrena tecnología única para analizar agua y alimentos en Ñuble

Medios

Concejales de Chillán Viejo van al Tribunal Electoral por fallida elección de alcalde suplente

Medios

Superintendencia investiga a colegio tras denuncia de bullying homofóbico contra menor

Medios

Hombre y mujer fueron detenidos en Copiapó por explotación sexual de una niña

Medios

En marcha la licitación internacional para concesionar el Aeropuerto de Punta Arenas

Medios

Gremios empresariales celebraron aprobación de reforma tributaria en Cámara de Diputados

Medios

Calama: Profesora de primer ciclo fue diagnosticada con tuberculosis

Medios

Fiscalía investiga una perforación de vejiga errónea en Nueva Imperial

Medios

Carabineros reforzó seguridad en Concepción tras pelea a cuchillazos

Medios

Gobierno le pone freno a proyecto de flexibilidad laboral: priorizará reforma a las pensiones

Medios

ISP denunció venta ilegal por internet de medicamento para inhibir el apetito

Medios

Dejar Comentario