IEVENN
El Salvador

Salvadoreños en EUA dejan a Bukele por FMLN

El Movimiento Político Independiente de Salvadoreños en el Exterior (MPI) le endosó apoyo a la fórmula presidencial del FMLN, integrada por Hugo Martínez y Karina Sosa.

El MPI anteriormente había estado apoyando a Nuevas Ideas –partido de Nayib Bukele, aunque ahora es el candidato de GANA–, participaron en la recolección de firmas y en otras actividades, pero anunciaron su ruptura.

El coordinador general del movimiento, Roy García, explicó los motivos de abandonar el apoyo al candidato de GANA y el respaldo que presentaron al FMLN. «Necesitamos un estadista con la experiencia de Hugo Martínez y nosotros los salvadoreños en el exterior vamos a apoyar este esfuerzo… Nosotros fuimos Nuevas Ideas y no me avergüenza decirlo porque creímos en un mensaje populista que se nos dio, lo creímos y como lo creímos lo apoyamos».

El dirigente agregó que han estudiado a fondo las propuestas de cada fórmula presidencial y consideraron que la de Hugo y Karina son las más viables y en las que se le da importancia a los salvadoreños que habitan fuera del territorio nacional.

De igual forma, García y otros miembros expresaron que al estar dentro del movimiento político que recién se formalizó se dieron cuenta de que no hay un manejo transparente del dinero que reciben en calidad de donaciones de parte de los salvadoreños en el exterior, pero que, al menos en Estados Unidos, con la salida de ellos las fuentes se terminan.

El candidato presidencial efemelenista dijo que son muchos los que han caído en creer mensajes como el que promueve el entorno de Bukele, pero que poco a poco se arrepienten de su decisión.

«Sabemos que en esa lucha no siempre el camino es constante, hay altibajos, hay problemas, hay dificultades y comprendemos que esos problemas, esas dificultades, esos desaciertos han llevado a los salvadoreños a un nivel de preocupación, de descontento y han llevado también a tomar decisiones frente a aquellos planteamientos que parecen fáciles, que buscan criticar al sistema, destruir al sistema político, pero que en esencia no tienen una propuesta de contenido para sacar adelante al país», declaró el excanciller de la república.

Su compañera de fórmula y diputada de la Asamblea Legislativa destacó que el cambio de conciencia del MPI es importante porque «lo que está en juego (en la elección) no es cualquier cosa, es el destino de El Salvador».

Un tribunal de El Salvador resuelve que tocar los genitales a una niña no es delito

Medios

Absuelven a la joven Evelyn Hernández, acusada de homicidio por supuesto aborto en El Salvador

Medios

Mujer acusada de homicidio por dar a luz a un bebé muerto

IEVENN

El Salvador: Una mujer es acusada de homicidio por dar a luz un bebé muerto

Medios

50 años de la 'guerra del fútbol': las razones de un conflicto que tuvieron poco que ver con deporte

Medios

Ahogados en río Bravo: entrevista con la madre del joven migrante que murió junto a su hija

IEVENN

El drama de la migración a EE UU: un padre y su hija de dos años mueren ahogados al cruzar la frontera

Medios

López Obrador y Bukele firman el acuerdo para implementar el plan de desarrollo de Centroamérica

Medios

El dolor continúa para las víctimas del conflicto en El Salvador

Medios

Centroamericanos migran a Estados Unidos: una crónica en imágenes

Medios

Donald Trump cortará ayudas a Honduras, Guatemala y El Salvador

Medios

Trump: «Comenzaremos a recortar las ayudas a Guatemala, Honduras y El Salvador»

Medios

Dejar Comentario