IEVENN
IEVENN Tecnología

Samsung deja China, cesa sus operaciones

Samsung deja China – La empresa tecnológica surcoreana ha comunicado el cierre definitivo de su última fábrica de teléfonos en China. El motivo de la decisión está relacionado con la competencia, los rivales nacionales ocupan la preferencia de los consumidores de teléfonos móviles en el mercado.

Samsung deja China, cesa sus operaciones

Esta decisión se produce luego de la reducción de la producción en la planta de Huizhou en junio, así como la suspensión de otra de sus fábricas finalizando el año pasado. En un comunicado emitido por la empresa se explica “dentro de nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia de las instalaciones de producción, Samsung Electronics ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de Samsung Electronics Huizhou”.

El gigante tecnológico surcoreano detalló que “el equipo de producción será reubicado en otros sitios de manufactura global, dependiendo de nuestra estrategia de producción global basada en las necesidades del mercado”. Esto se atribuye en parte a la pérdida de la preferencia de los usuarios que se deciden por teléfonos de marcas como Huawei y Xiaomi.

Park Sung-soon, analista de Cape Investment & Securities, citado por Reuters afirma “En China, las personas compran teléfonos inteligentes de bajo precio de marcas nacionales y teléfonos de gama alta de Apple o Huawei. Samsung tiene pocas esperanzas de revivir su participación «.

Esta decisión no afectará las ventas

 Aunque la cuota de mercado de la empresa surcoreana sea del 1% en China no dejará de ofrecer sus smartphones. El plan de la compañía es continuar fabricando sus equipos en las plantas de Vietnam donde se concentra el 50% de la producción de teléfonos. Además el gigante surcoreano ha inaugurado fábricas en Brasil, Indonesia y la India.

La India se ha convertido en un país atractivo para la Samsung, en este territorio ha inaugurado una planta de investigación que ha sido ubicada en Noida al este de nueva Delhi.

Entre las ventajas que han encontrado las trasnacionales en  este país se encuentra: su amplio territorio, así como trabajadores para el desarrollo de la manufactura de los móviles aún costo rentable para estas compañías.

En contraste con el país asiático que sufre un aumento de los costes laborales. En consecuencia ha promovido que otros fabricantes cambien su lugar de producción. Un ejemplo de esto es el caso de Sony que ha decidido cerrar su fábrica de teléfonos en Beijing.

Con información de Reuters

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

Paola Bandera

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

El coronavirus, “un aviso de la naturaleza” según Frank Cuesta

Paola Bandera

La Bienal de Arquitectura 2020 cambia de fecha en precaución por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Vicente Amigo, maestro de la guitarra española

Paola Bandera

Trucos para conservar mejor el pan

Paola Bandera

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Impacto del coronavirus en la economía global

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Solo algunas compañías aéreas permiten cambios por el coronavirus en viajes programados

Paola Bandera

Dejar Comentario