IEVENN
Tecnología

Samsung deja en el aire el lanzamiento del móvil plegable al detectar fallos en la pantalla

El Samsung Galaxy Fold. ARCHIVO

Samsung ha dejado en el aire el lanzamiento del Galaxy Fold, el primer móvil plegable, en tanto concluya la inspección que ha iniciado para determinar la causa de los fallos detectados en la pantalla principal de las unidades que se proporcionaron de prueba a varios periodistas.

Se ha «paralizado» de momento la actividad relativa a este dispositivo, que se preveía lanzar el viernes 26 de abril en EE.UU y el 3 de mayo en varios países de Europa entre ellos España, ha informado este lunes la compañía.

La compañía había convocado para presentar el dispositivo a los medios de comunicación españoles a un acto para el miércoles 24 que también ha quedado «pospuesto».

El problema se ha detectado a raíz de que la compañía proporcionara a varios medios de comunicación un número limitado de muestras de Galaxy Fold para que lo probaran.

Se produjeron dos casos distintos, uno que unos periodistas «quitaron la película protectora de la pantalla», algo que «no debían de haber hecho» y por eso se registraron daños en la pantalla, según las fuentes.

El móvil presenta un capa protectora que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de arañazos y, por lo visto, no debía de haberse quitado.

En el segundo caso, se han detectado problemas en la pantalla, han reconocido las fuentes, que han explicado que los técnicos los están analizando.

Pregunta a más países

Samsung está preguntando a todos los países para determinar si se han detectado más problemas para analizarlos, según las fuentes.

«Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta», ha afirmado la compañía.

Amazon Prime prueba gratuita

IEVENN

Compañía tecnológica china Xiaomi reporta crecimiento de 27,2 % en ingresos en primer trimestre

IEVENN

WhatsApp ya permite enviar Bitcoin

Medios

Kilogramo – Se estrena la nueva definición mundial

Medios

Huawei seguirá dando soporte a sus dispositivos y apuesta por sistema operativo propio

Medios

El veto de Google pone en jaque las aspiraciones de Huawei de ser el líder mundial

Medios

Huawei dice que es un «socio clave» de Android y seguirá actualizando equipos

Medios

Intel, Qualcomm y otras grandes empresas de EE UU dejarán de facilitar componentes a Huawei

Medios

CaixaBank y Microsoft Ibérica galardonarán a las mejores alumnas de grados universitarios técnicos a través de los Premios WONNOW

Medios

¿Cómo afecta la ruptura de Google con Huawei a los usuarios? Los móviles quedarán obsoletos

Medios

Starbucks apuesta por la tecnología de Microsoft para establecer una conexión más personal con sus clientes

Medios

Google rompe con Huawei: qué significa para los usuarios

IEVENN

Dejar Comentario