IEVENN
Economía Tecnología

Samsung sigue siendo el rey: lidera la venta de móviles con Huawei a la zaga

Cursos Online Habbility.com

Apple hará más ruido, pero Samsung sigue siendo el rey de los móviles. La marca surcoreana sigue siendo la más vendida en todo el mundo. De hecho, la marca de la manzana no es ni siquiera la segunda del ranking global de ventas, sino la tercera. Porque el segundo puesto es para Huawei, pese a Trump, pese a las restricciones establecidas por el veto de Estados Unidos.

Según los datos de la firma de análisis Counterpoint, referidos al tercer trimestre de 2019, Samsung ha registrado unas ventas de 78,4 millones de unidades de smartphones (72,3 millones en el tercer trimestre de 2018).

Huawei (cuyos datos incluyen las ventas de Honor) ha vendido 66,3 millones de unidades, frente a los 52 del mismo trimestre en 2018. Apple alcanza los 44,8 millones. En el puesto cuarto y quinto de ventas, respectivamente, están Oppo, con 32,7 millones y Xiaomi, con 31,7.

En lo que respecta a cuota de mercado, Samsung ha acaparado el 20,6% de las ventas a nivel global. Le sigen Huawei (17,6%) y Apple (11,8%). Oppo llega al 8,6% y Xiaomi, al 8,3%.

Las ventas de teléfonos móviles en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2019 alcanzaron los 380 millones de unidades dejando atrás varios meses de descensos. Samsung, Huawei y Realme son las marcas que han crecido.

Según Counterpoint, el mercado está «casi plano», porque esos 380 millones de 2019 son casi los mismos que los 379,8 millones del mismo trimestre en 2018. El ligero crecimiento se debe básicamente a los mercados de India y China, que ponen fin al largo periodo siete meses de caídas interanuales registrados.

Mejoran el sistema de tuberías de la Estación Espacial Internacional

Medios

El peculiar videojuego (no es 'fake') en el que encarnas a Jesucristo

Medios

La cara que llora de risa, el 'emoji' más utilizado por los tuiteros en 2019

Medios

The Eliminator lleva el battle royale a Forza Horizon 4, gratis para todos los jugadores

Medios

Destacadas armas rusas

Medios

Apple lanza el Mac Pro: hasta 28 núcleos y un precio mínimo de 6.499 euros

Medios

¿Te has quedado sin espacio en Gmail? Consejos para liberar espacio de tu correo

Medios

Avión eléctrico completa un primer vuelo comercial con pasajeros

Medios

Microsoft y el CCN-CERT dan un paso de gigante en la securización de los entornos cloud dirigidos a las Administraciones Públicas Españolas

Medios

Elecciones, el Muro de Berlín o Vox, lo más buscado en Google en España; Greta Thunberg y Notre Dame, en el mundo

Medios

Así se escuchaba la primera grabación de sonido del mundo realizada en 1877

Medios

Un iPhone sin cable es posible

Medios

Dejar Comentario