IEVENN
Baloncesto

San Pablo Burgos hace los deberes y gana al UCAM Murcia (84-73)

El San Pablo Burgos se ha despedido de su afición esta temporada con un brillante triunfo frente al UCAM Murcia (84-73), que ahora depende de otros resultados para certificar la permanencia. Bruno Fitipaldo (15 puntos) y Vitor Benite (14), los referentes ofensivos del conjunto castellano

Burgos, 18 may. 2019 (EFE).- El San Pablo Burgos ha sumado este sábado una nueva victoria ante un UCAM Murcia necesitado, con un Askia Booker que intentó dar la sorpresa, pero los burgaleses supieron dar la vuelta al marcador y el objetivo europeo está más cerca.

El partido comenzó con una dinámica nada acertada para ambos equipos y Branden Frazier inauguraba el marcador con casi dos minutos jugados.

ACB Photo / M. González

Aunque al principio fue el San Pablo Burgos el que impuso el ritmo, rápidamente fue Askia Booker quien adelantó a los murcianos, que llegaron a tener una diferencia de 9 puntos.

En el segundo cuarto también parecía que iba a seguir el UCAM Murcia dominando pero Alex Barrera abrió el marcador burgalés para comenzar a recortar distancias llegando a igualar a 31 puntos. Desde ahí San Pablo Burgos fue para arriba con un espectacular Bruno Fitipaldo con dos triples consecutivos que dejaron en 43-25 en el marcador al descanso.

Tras el paso por vestuarios, un gran Paul Zipser puso las diferencias en el encuentro aunque UCAM Murcia no dio por perdido un encuentro que podía darle la permanencia.

Manu Lecomte cogió las riendas para dejar en cuatro puntos la distancia pero de nuevo Vitor Benite y Cancar resurgieron en el conjunto burgalés para dejar en 66-59 el tercer cuarto.

El San Pablo Burgos acabó divirtiéndose a costa de un UCAM Murcia al que se le iba agotando el tiempo.

Y Benite puso la máxima distancia del partido y los pimentoneros se desinflaron ante San Pablo Burgos que disfrutó en el último partido de la temporada en su campo.

El resultado final dejó el 84-73 en el marcador a favor del conjunto local.

84 – San Pablo Burgos (13+30+23+18): Bruno Fitipaldo (15), Augusto Lima (6), Branden Frazier (6), Paul Zipser (9) Vlatko Cancar (5) – quinteto inicial- Víctor Aguilar (0), Vitor Benite (14), Alex Barrera (11), Javi Vega (7), Robert Valge (0), Goran Huskic (4) y Alex López (7).

73 – UCAM Murcia (20+15+24+14): Ovie Sólo (5), Kyle Hunt (4), Sadiel Rojas (2), Askia Booker (24) y Milton Doyle (10) -quinteto inicial- Dino Radoncic (4), Damjan Rudez (9), Luka Mitrovic (0), Brad Oleson (3), Emanuel Cate (3), Dejan Todorovic (0), Manu Lecomte (9).

Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco Araña y Jacobo Rial. Eliminados Doyle

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9.219 espectadores.

Últimos artículos relacionados con UCAM Murcia Club Baloncesto S.A.D.

España mete la directa rumbo a China al ritmo de Ricky Rubio (102-70)

Medios

Oriol Paulí: «Es el momento de hacer piña»

Medios

Fletcher Magee: “Estoy muy emocionado»

Medios

La U16 no da opción a Bélgica en su debut (71-43)

Medios

Protagonismo de la cantera en la concentración del UCAM Murcia CB

Medios

Fotis Katsikaris: «El primer objetivo es hacer equipo»

Medios

No lo alargues más y hazte abonado del San Pablo Burgos

Medios

Dani Díez: «Es un placer estar aquí»

Medios

Fede Van Lacke reforzará la pretemporada de los hombres de negro

Medios

Massenat y Todorovic exhiben ambición en Andorra

Medios

Rigo sufre una rotura parcial del tendón del semimembranoso izquierdo

Medios

Reconocimientos médicos en el Movistar Estudiantes

Medios

Dejar Comentario