IEVENN
España

Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias… los líderes políticos despiden a Alfredo Pérez Rubalcaba

Cursos Online Habbility.com

La muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba este viernes en Madrid, tras no superar el ictus que sufrió el pasado miércoles, ha provocado un torrente de reacciones de duelo, despedida y pésame por parte de todos los líderes políticos españoles, de todos los partidos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que Rubalcaba fue «un hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma. Gracias, Alfredo, Todos, España y el PSOE, estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos».

Por su parte, Pablo Casado, líder del PP, escribió: «Mi más sentido pésame para la familia y los compañeros de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público de la política española. Descanse en paz.

El expresidente del Gobierno y rival político de Rubalcaba, Mariano Rajoy, también se despidió del veterano socialista: «Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido una de las personalidades más importantes de la reciente historia de España y como tal merece ser honrado y reconocido. Fue un hombre de Estado y un adversario digno de respeto y admiración».

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo en Twitter: «Lamento profundamente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del PSOE. Descanse en paz.

Más escueto fue el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias: «Mi más sincero pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros del PSOE. DEP».

La Casa de S. M. el Rey mostró también sus condolencias: «Hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España.

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha lamentado este viernes la muerte del exvicepresidente del Gobierno, exministro y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha asegurado que «España te recordará siempre; yo te echaré de menos cada día. Has dedicado tu vida a los demás y al país que tanto has amado. ¡Cuánta tristeza!«.

También escribió un tuit el expresidente fugado de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont: «Lamento la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Quiero enviar mis condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos duros. Descanse en paz».

La Primitiva del jueves se queda sin acertantes de primera categoría y el bote ya es de 11 millones

Medios

El Supremo absuelve a una mujer que ganó un millón en la lotería de un décimo comprado en grupo y no lo compartió

Medios

José Manuel Soto asegura que la condena de los exjugadores del Arandina es «una barbaridad»

Medios

Antonio Vila sustituirá a Jaume Giró como director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa'

Medios

Torra carga contra el «gesto vacío» de Sánchez y le exige bilateralidad

Medios

¿Por qué las condenas a prisión en el caso Arandina son mayores que las de la Manada de Pamplona?

Medios

La fundación Inspiring Girls premia a 20minutos por su labor como «medio inspirador» para las niñas

Medios

Pedro Sánchez se reunirá el lunes con Casado y Arrimadas en el Congreso

Medios

'100 Montaditos' renueva su imagen a punto de celebrar su 20 aniversario

Medios

Aumentan los robos de jamones de cara a la Navidad

Medios

Llega un temporal de lluvia y viento que pone en alerta a más de 30 provincias

Medios

Agresión sexual o absolución: todas los interrogantes que deja el juicio del caso Arandina ante la sentencia del jueves

Medios

Dejar Comentario