IEVENN
España

Sánchez pide «persistir» a la policía en Barcelona, porque «la crisis no ha acabado»

A pesar de que las dos últimas noches ha bajado la intensidad de los disturbios en Cataluña, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no da por concluida la «crisis» desatada en respuesta a la sentencia contra el procés. En una breve intervención ante agentes en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, les ha pedido «persistir» porque «la crisis no ha acabado».

«Es verdad que la crisis no ha acabado, que tenemos que persistir», ha dicho Sánchez ante los policías, ante la previsión de que «ellos probablemente quieran persistir, cronificar esta crisis», presumiblemente en alusión a los grupos violentos que llevan una semana alterando el orden público en Barcelona y otras ciudades catalanas. Ante esta insistencia, el presidente ha trasladado que «nosotros somos mucho más persistentes, más cabezotas».

Además, les ha trasladado su «agradecimiento, solidaridad y apoyo» y, «sobre todo, ánimo»para los días difíciles que ha aventurado que aún queden por delante. «No estáis solos», les ha garantizado, porque les apoya «muchísima gente».

Profesionalidad frente a «menosprecio»

En su mensaje de reconocimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad, el presidente los ha respaldado frente a la imagen que se da de ellos en los medios, en algunos de los cuales en la última semana han aparecido como agresores de manifestantes.

«Yo creo que sois un ejemplo de profesionalidad, de vocación y servicio público, algo que en estos últimos años se ha menospreciado en algunas ocasiones por la opinión publicada, no por la opinión pública», les ha dicho Sánchez.

Visita a Barcelona

El presidente se ha trasladado este lunes a Barcelona, donde en compañía del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha visitado varios hospitales donde se encuentran ingresados agentes heridos estos días en los disturbios.

Como decenas de ciudadanos y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el presidente en funciones también ha acudido a la Jefatura Superior de Policía para saludar y agradecer su labor a los agentes, en uno de los lugares donde se han registrado los actos violentos en Barcelona, en la Vía Laietana.

También esta mañana, ha hablado por teléfono con las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de L’Hospitalet, Núria Martín, para trasmitirles «todo nuestro apoyo y solidaridad a la ciudadanía» y asegurarle que «el Gobierno trabaja para garantizar la seguridad y la convivencia«.

La Primitiva del sábado deja un acertante de categoría especial que se lleva 2,2 millones de euros

Medios

Encarna Samitier, directora de 20minutos, entre las 500 mujeres más influyentes de España

Medios

Domingo de lluvias en buena parte de España

Medios

La Lotería Nacional de este sábado deja miles de euros en seis provincias

Medios

El PRC anuncia su apoyo a Pedro Sánchez si no hace concesiones a independentistas

Medios

Carta de Sánchez a los militantes socialistas: «El acuerdo con Unidas Podemos es imprescindible»

Medios

Carta de Sánchez a los militantes socialistas: «El acuerdo con Unidas Podemos es imprescindible»

Medios

38 municipios repiten este domingo las elecciones municipales de mayo

Medios

Las pruebas contra el Chicle en el juicio por el asesinato de Diana Quer

Medios

El mal tiempo mantiene este sábado a 12 provincias en alerta

Medios

Calendario laboral 2019 para España: cuántos festivos quedan en tu comunidad de aquí a final de año

Medios

Cuatro acertantes de segunda categoría en el Euromillones ganan 131.000 euros y ya hay un bote de 123 millones

Medios

Dejar Comentario