IEVENN
España

Sánchez pide «persistir» a la policía en Barcelona, porque «la crisis no ha acabado»

Cursos Online Habbility.com

A pesar de que las dos últimas noches ha bajado la intensidad de los disturbios en Cataluña, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no da por concluida la «crisis» desatada en respuesta a la sentencia contra el procés. En una breve intervención ante agentes en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, les ha pedido «persistir» porque «la crisis no ha acabado».

«Es verdad que la crisis no ha acabado, que tenemos que persistir», ha dicho Sánchez ante los policías, ante la previsión de que «ellos probablemente quieran persistir, cronificar esta crisis», presumiblemente en alusión a los grupos violentos que llevan una semana alterando el orden público en Barcelona y otras ciudades catalanas. Ante esta insistencia, el presidente ha trasladado que «nosotros somos mucho más persistentes, más cabezotas».

Además, les ha trasladado su «agradecimiento, solidaridad y apoyo» y, «sobre todo, ánimo»para los días difíciles que ha aventurado que aún queden por delante. «No estáis solos», les ha garantizado, porque les apoya «muchísima gente».

Profesionalidad frente a «menosprecio»

En su mensaje de reconocimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad, el presidente los ha respaldado frente a la imagen que se da de ellos en los medios, en algunos de los cuales en la última semana han aparecido como agresores de manifestantes.

«Yo creo que sois un ejemplo de profesionalidad, de vocación y servicio público, algo que en estos últimos años se ha menospreciado en algunas ocasiones por la opinión publicada, no por la opinión pública», les ha dicho Sánchez.

Visita a Barcelona

El presidente se ha trasladado este lunes a Barcelona, donde en compañía del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha visitado varios hospitales donde se encuentran ingresados agentes heridos estos días en los disturbios.

Como decenas de ciudadanos y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el presidente en funciones también ha acudido a la Jefatura Superior de Policía para saludar y agradecer su labor a los agentes, en uno de los lugares donde se han registrado los actos violentos en Barcelona, en la Vía Laietana.

También esta mañana, ha hablado por teléfono con las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de L’Hospitalet, Núria Martín, para trasmitirles «todo nuestro apoyo y solidaridad a la ciudadanía» y asegurarle que «el Gobierno trabaja para garantizar la seguridad y la convivencia«.

Cursos Online Habbility.com

Marta Pascal (PDeCAT) deja su escaño en el Senado «por voluntad propia»

Medios

Eurodiputados de la comisión de Agricultura visitan España en una nueva jornada de protestas en el campo

Medios

Iturgaiz, hombre fuerte de Aznar en el País Vasco, vuelve de su retiro político

Medios

El Supremo revisa el martes las condenas de los líderes de Gürtel, Bárcenas y el PP

Medios

Piden pasaporte español para niños nacidos en Georgia y Ucrania

Medios

La población de 25-64 años que estudia vuelve al nivel de antes de la crisis

Medios

Sanidad pide calma ante los casos de coronavirus en Italia: «En España no hay virus»

Medios

El PP vasco apuesta por la coalición con Cs si se ajusta a la realidad de Euskadi

Medios

Buscan a una joven de 31 años que desapareció el jueves en Ponferrada

Medios

Izquierda Unida expulsa al Partido Feminista por ir en contra de la Ley Trans

Medios

El Gobierno pide calma tras los brotes de coronavirus en Italia y Corea: «En España no hay virus y estamos preparados»

Medios

El mapa del crimen en España: suben las violaciones y los delitos por drogas y bajan los robos

Medios

Dejar Comentario