IEVENN
España

Sánchez recuerda a sus ministros el compromiso del Gobierno con la disciplina presupuestaria

Cursos Online Habbility.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes a sus ministros y ministras con una carta en la que reconoce que las diversas procedencias dentro de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos “enriquece” un Ejecutivo que “tendrá una sola meta” y que, entre otras características, será “europeista” y estará “plenamente vinculado” a los compromisos europeos de control del déficit y el equilibrio presupuestario.

“Nos sentimos plenamente vinculados a los objetivos europeos de equilibrio presupuestario y control del déficit que derivan de nuestra pertenencia a la UE”, dice Sánchez en una misiva que, como al resto de miembros de su gabinete, también ha remitido al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, o los ministros de Igualdad y de Consumo, Irene Montero y Alberto Garzón, muy críticos con la disciplina fiscal impuesta desde Bruselas.

Junto a este apunte de tipo económico, Sánchez ha asegurado que todos sus ministros cuentan con “toda mi confianza y todo mi apoyo” y, a la inversa, ha dado por descontada la “dedicación y lealtad” de todos los miembros de su Gobierno que “quiere ir mucho más allá de los partidos que lo integran y de aquellos otros que lo sostienen”.

Entre sus ministros y ministras, Sánchez ha identificado «personas de muy diversas trayectorias y procedencias». Entre ellos, hay «afiliados a los partidos integrantes de la coalición y miembros independientes» y «conviven generaciones y experiencias profesionales muy distintas». 

Entre los ministros, continúa Sánchez, hay «personas que han consagrado su vida al quehacer político y al activismo social» y otras que «han desarrollados su carreras profesionales en instituciones académicas, entidades empresariales y en organismos internacionales».

“Es un Gobierno que busca una coalición con la amplísima mayoría progresista de la sociedad española que quiere sacudirse el pesimismo y desea ver al país avanzar”, ha apuntado el presidente.

«España necesita un Gobierno de acción, que actúe, que se ponga manos a la obra sin perder tiempo«, ha arengado Sánchez a sus ministros, a quienes ha insistido en que el Ejecutivo «debe mostrar cada día, en cada acto, su resolución y su energía». 

«Nos corresponde demostrar que la política no es sinónimo de griterío y discordia«, ha abundado Sánchez, que ha apostado por «una política útil, provechosa para la sociedad» y «capaz de resolver problemas».

Crecimiento económico, igualdad y justicia social

Como en declaraciones anteriores, Sánchez ha recordado en su misiva de este martes que el Gobierno encara “cinco grandes transformaciones”: “robustecer” y “adaptar” la economía a la revolución científica y tecnológica y generando empleo “de calidad”; cohesión territorial “en base al entendimiento y el equilibrio”; “justicia social” y “amparar a nuestros compatriotas” con menos recursos; “encarar la emergencia climática” con una “transición justa”, y, en quinto lugar, “plena igualdad de la mujer” y de todas las personas que “soportan cualquier tipo de discriminación”.

Además, Sánchez ha insistido a sus ministros en mantener “una actitud dialogante”. “Tras un largo periodo de choques y desencuentros, los españoles desean avanzar en concordia. Tras episodios demasiado frecuentes de crispación estéril, desean avanzar rehuyendo extremismos”.

Las portadas de 20minutos del 24 de enero

Medios

La Junta Electoral proclama a Ponsatí eurodiputada y la convoca el próximo martes para acatar la Constitución

Medios

La Junta Electoral da al Parlament 48 horas para que sustituya a Torra

Medios

La oposición pide explicaciones a Ábalos por reunirse en secreto el pasado lunes con un ministro del régimen de Maduro

Medios

Las claves del dictamen del Supremo sobre Torra: ¿Es una decisión definitiva? ¿Sigue siendo presidente?

Medios

La Junta Electoral Central exige a Torrent que suspenda a Torra como diputado

Medios

La Junta Electoral Central sanciona a Pedro Sánchez con 500 euros por su entrevista en Moncloa

Medios

Las cifras del desastre en el Delta del Ebro: perdidos 4 millones de kilos de mejillones y 3.000 hectáreas de arrozal

Medios

El Supremo decide mantener inhabilitado a Torra contra el criterio de la Fiscalía y le deja sin escaño en el Parlament

Medios

Detenido el hijo del escritor Antonio Perejil, asesinado a puñaladas en Sevilla

Medios

Desmantelan dos criaderos de chiuahuas con varios veterinarios detenidos por facilitar actividades ilegales

Medios

La borrasca Gloria devasta el litoral de Cataluña y Valencia, que pedirán la declaración de zona catastrófica

Medios

Dejar Comentario