IEVENN
Sanción a Messi de Conmebol por la expulsión ante Chile
Futbol

Sanción a Messi de Conmebol por la expulsión ante Chile

Sanción a Messi de Conmebol – Se conoce la sanción final por parte de la Conmebol a Lionel Messi por la expulsión ante Chile en Copa América.

La decisión, firmada por Amarilis Belisario, vicepresidente del Tribunal confirma con un partido de suspensión y una multa económica para Lionel Messi por la expulsión ante Chile. Aún resta la resolución por el expediente de las declaraciones contra la Confederación Sudamericana y el arbitraje.

Sanción a Messi de Conmebol por la expulsión ante Chile

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió sancionar a Lionel Messi con una partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares por la expulsión en el partido por el tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile.

La decisión está firmada por Amarilis Belisario, vicepresidenta del Tribunal y fue publicada por la Confederación Sudamericana en su sitio oficial. «Contra esta decisión no cabe recurso», indica el boletín, en consecuencia, es inapelable.

En tanto el Tribunal todavía debe resolver el expediente por las críticas que realizó Messi  contra la Conmebol y el arbitraje luego de la semifinal ante Brasil y el encuentro frente a Chile, momento en el que habló de «corrupción» y en el que subrayó que la Copa estaba «armada para Brasil».

Por las declaraciones, la AFA hizo un descargo la semana pasada, en el que planteó que cuando Messi habló de «corrupción» se refirió al arbitraje y no a la organización del torneo o a la Conmebol. Además, el propio diez de la Selección Argentina hizo llegar una carta de disculpas, alegando «estrés emocional».

El fallo

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,

RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

El compromiso que hizo la Premier League de Inglaterra sobre el VAR

Medios

No solo James sufre en Real Madrid: hay un estelar con peores números

Medios

Increíble cifra que pediría PSG a Real Madrid por Mbappé: ¿Obsceno?

Medios

¿Por qué Sterling no pudo evitar la ira en Inglaterra? Revelan razón

Medios

Mala noticia para 'El Cholo': delicada lesión de uno de sus delanteros

Medios

Contó todo: compañero reveló actitud de Messi y relación con Griezmann

Medios

¡No pudo callar! La critica de Mourinho a Guardiola y Manchester City

Medios

Courtois rompió su silencio y relató cómo afrontó las críticas

Medios

Una broma que salió costosa: castigo a estelar del M. City por racismo

Medios

¡Prográmese! Hay hora oficial para el clásico Barcelona vs Real Madrid

Medios

Uno de los máximos goleadores de España anuncia su retiro definitivo

Medios

Bayern y su sorprendente carta oculta: podría recuperar a DT campeón

Medios

Dejar Comentario