IEVENN
Salud

Sanidad ordena la retirada y prohíbe la comercialización de un complemento alimenticio por contener sildenafilo

Cursos Online Habbility.com

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares del complemento alimenticio ‘Man Sinfin Sobres’, distribuido por la empresa Man Esbul España, por contener y no declarar la presencia ildenafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición legal de medicamento.

La AEMPS ha tenido conocimiento a través del Departamento de Salud de la Delegación Territorial de Guipúzcoa de la comercialización de este producto. Este producto se presenta como un producto natural, ocultando al consumidor la presencia de sildenafilo, el cual, tal y como ha recordado la AEMPS, supone un riesgo para aquellas personas especialmente susceptibles de padecer reacciones adversas con el consumo de inhibidores de la PDE-5. Precisamente estos pacientes podrían recurrir a productos de este tipo, pretendidamente naturales, a base de plantas, como alternativa teóricamente segura a los medicamentos de prescripción autorizados.

El sildenafilo está indicado para restaurar la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5).

Los inhibidores de la PDE-5 están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión, hipertensión arterial no controlada, historia de accidente isquémico cerebral, en pacientes con insuficiencia hepática grave y en personas con antecedentes de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica o con trastornos hereditarios degenerativos de la retina tales como retinitis pigmentosa.

Asimismo, Sanidad ha señalado que los inhibidores selectivos de la PDE-5 presentan numerosas interacciones con otros medicamentos, pudiendo además aparecer reacciones adversas de diversa gravedad a tener en consideración, como las cardiovasculares, ya que su consumo se ha asociado a infarto agudo de miocardio, angina inestable, arritmia ventricular, palpitaciones, taquicardias, accidente cerebro vascular, incluso muerte súbita cardiaca, que se han presentado en mayor medida en pacientes con antecedentes de factores de riesgo cardiovascular, para los cuales estaría contraindicado.

Considerando los riesgos anteriormente mencionados, así como que el citado producto no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la AEMPS, se ha ordenado la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares del citado producto.

Cursos Online Habbility.com

La grasa que se acumula en las arterias en realidad puede mantenerlas sanas, según un estudio

Medios

Tres técnicas sencillas para relajarte cuando te estresas

Medios

El final del otoño puede ser la mejor época del año para tratar de concebir

Medios

Inquietud en las farmacias ante el impacto del plan de Sanidad para proteger al paciente de pseudoterapias

Medios

La incubación del coronavirus puede durar hasta 27 días

Medios

Comer más en el desayuno que en la cena podría prevenir la obesidad

Medios

Las mujeres que duermen mal pueden tener más problemas cardíacos

Medios

Más de 400 expertos debaten y comparten las principales novedades en VIH del 2019 en la VI edición de HIBIC

Medios

La probabilidad de morir en España es un 50% mayor en personas con depresión

Medios

Miedo a sentirse vulnerable, a algo serio, por experiencias pasadas… Las razones por las que tu pareja no dice «te quiero»

Medios

Descubren que algunos antibióticos aumentan el riesgo de malformaciones, déficit de atención y autismo

Medios

El mindfulness llega a las aulas para niños de 0 a 3 años porque «necesitan identificar los sentimientos y conocerse»

Medios

Dejar Comentario