IEVENN
Salud

Sanidad retira del mercado lotes del test de embarazo Clear Blue por tener fallos en las instrucciones

Cursos Online Habbility.com

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha retirado del mercado nueve lotes del Test de EmbarazoClear Blue Digital con indicador de Semanas-1CT, debido a que se han fabricado y distribuido con unas instrucciones de uso incorrectas.

Según precisó este martes la Aemps mediante su red de alertas, en concreto los lotes afectados son MSP947/1SA, MSP948/1SB, MSP946/1SB, MSP944/2SB, MSP943/1SA, MSP944/1SB, MSP947/1SB, MSP950/2SA, MSP950/2SB.

En todos los casos las instrucciones de uso facilitadas están relacionadas con un Test de Embarazo Clear Blue de lectura visual cuyos resultados deben ser interpretados con la observación de líneas azules y su comparación con los ejemplos en las instrucciones de uso.

Por el contrario, en las instrucciones de uso correctas que deberían haber sido facilitadas con el producto, el resultado aparece expresado directamente en la pantalla digital del producto con las palabras ‘Embarazada’ o ‘No Embarazada’.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Procter & Gamble España y la compañía ha enviado una nota de aviso para informar del problema detectado a las oficinas de farmacia a las que ha distribuido los lotes afectados que incluye las acciones a seguir para proceder a la retirada y reemplazo de los mismos.

Así, a las oficinas de farmacia que dispongan de alguno de los lotes afectados les aconsejó retirarlos de la venta y contactar con la empresa para su devolución mientras a que a las usuarias que los hayan adquirido les recomendó acceder a las instrucciones de uso correctas a través de la web oficial de ClearBlue y, en caso de duda, contactar con su centro de atención al cliente de Clearblue.

Por otro lado, les recordó la posibilidad de acudir a la oficina de farmacia en la que adquirieron el producto para su reemplazo por otro lote con las instrucciones correctas.

Las dietas altas en proteínas pueden aumentar el riesgo de infarto

Medios

¿Cuánto dura la gripe? Síntomas y diferencias con un resfriado

Medios

Tener más autonomía en el trabajo reduce el riesgo de sufrir lumbalgia

Medios

El autocuidado: la asignatura pendiente de las mujeres tras la maternidad

Medios

Un estudio afirma que hay cuatro formas diferentes de envejecimiento o ageotipos

Medios

Un nuevo estudio arroja luz sobre cómo se propaga 'Candida auris', una amenaza creciente en los hospitales

Medios

El inesperado y desconocido efecto del paracetamol sobre nuestra personalidad

Medios

Descubren un nuevo papel del colesterol que ayuda a comprender enfermedades

Medios

El día que más gente llama al trabajo para decir que está enferma

Medios

Tras una cirugía es más efectivo tomar los antiinflamatorios por la mañana

Medios

Más allá de piojos y lombrices… Otros parásitos peligrosos que también pueden tener los niños

Medios

Nueve razones por las que convivir con un animal nos hace sentir mejor

Medios

Dejar Comentario