IEVENN
English Portada

Santa Fe Trial – 1940 – English

Santa Fe Trial – 1940 – Inglés

Película completa en inglésAventuras

Full movie in EnglishAdventures

Santa Fe Trial - 1940 - Inglés


Santa Fe Trial – 1940 – Inglés

Película estadounidense dirigida en 1940 por Michael Curtiz, y protagonizada por Errol Flynn, Olivia de Havilland, Raymond Massey, Ronald Reagan, Alan Hale, Van Heflin, Ward Bond, William Lundigan, Guinn ‘Big Boy’ Williams…

Sinopsis: Dos tenientes recién graduados en la academia militar son enviados a un regimiento de Caballería de Kansas. En los años previos a la Guerra de Secesión (1861-1865), los esfuerzos del abolicionista John Brown (1800-1859) para acabar con la esclavitud incrementaron las tensiones entre el Norte y el Sur, teniendo que llegar a intervenir el ejército para frenar sus acciones.

Santa Fe Trial - 1940 - Inglés

Comentario: Los comienzos del conflicto entre el norte y el sur de los Estados Unidos, a causa del sistema esclavista de este último, son narrados con el pulso firme, la acción trepidante, el romanticismo y el sentido del humor que caracterizan todas las obras del cuarteto Flynn-De Havilland-Curtiz-Warner Bros.

Aunque capciosa a la hora de presentar la fundamental cuestión de la esclavitud, el entretenimiento está asegurado.

Santa Fe Trail es como el doblón clavado en el palo mayor de la novela «Moby Dick»: cómo lo interpretes depende de tu punto de vista. Algunos espectadores lo verán como un homenaje a los valores caballerescos del establecimiento militar anterior a la guerra civil, dominado por aristócratas del sur como el general Robert E. Lee, mientras que otros pueden verlo principalmente como la trágica saga de los mártires antiesclavistas de Harper’s Ferry, cuyo auto sacrificio provocó la guerra para liberar a los esclavos. El oficial de caballería Jeb Stuart parece galante y noblemente valiente, o como un pomposo martinete, mientras que el abolicionista John Brown es un loco amante de la violencia, o uno de los héroes más dedicados y desinteresados ​​de todos los tiempos. Esta emocionante película llena de acción se niega a tomar partido, pero permite al espectador tomar sus propias decisiones sobre los temas importantes presentados.

Sin embargo, ¿qué pasa con su uso de la historia, que ha molestado a tantos críticos? Al igual que cualquier gran trabajo mitopoético, Santa Fe Trail no debe ser juzgado como un registro histórico, sino como una leyenda o mito que cuenta verdades universales. El historicismo, que en la crítica de películas es la teoría de que todas las obras deben ser juzgadas por el estándar de la historia registrada, no ha gozado de gran favor entre los expertos más respetados en el tema del arte. Si esto no fuera así, la «Ilíada», «Macbeth» y «Las aventuras de Robin Hood» habrían sido rechazadas hace mucho tiempo como una historia falsa, porque ninguno de ellos es fiel a muchos de los hechos conocidos considerados tan importantes por los críticos historicistas. .

Juzgado en sus propios términos y desde la perspectiva de hechos que han demostrado ser verdaderos no solo en un lugar y tiempo, sino en muchos lugares y en muchos períodos de la historia, entonces «Santa Fe Trail» es un clásico en el mejor sentido y un entretenimiento emocionante. también. Como todas las películas de guerra que son buenas, es una poderosa película contra la guerra.

Love Happy – 1949 – English

IEVENN

Roman Holiday – 1953 – English

IEVENN

Midway – 1976 – English

IEVENN

The Great Escape – 1963 – English

IEVENN

Out of Africa – 1985 – English

IEVENN

Grease – 1978 – English

IEVENN

Grease – 1978 – Español

IEVENN

The Sting – 1973 – English

IEVENN

The Sea Hawk – 1940 – English

IEVENN

100º Bellow Zero – 2013 – English

IEVENN

Rio Grande – 1950 – English

IEVENN

Tammy and the Bachelor – 1957 – English

IEVENN

Dejar Comentario