IEVENN
México

SCT halla irregularidades en licitaciones; «no seremos cómplices», aseguran | El Universal – El Universal

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que en los nueve meses que lleva la administración han encontrado irregularidades en procesos de licitaciones, los cuales ya se han turnado a las autoridades competentes para su investigación, lo mismo aquellos que se hayan realizado en este periodo, por lo que los responsables deberán asumir las consecuencias pues “no seremos cómplices de ningún acto ni de autoridades”.

Agregó que los recursos destinados a la dependencia se utilizarán con profesionalismo, cero corrupción e impunidad.

“No se tolera en este tema la menor desviación”, evitando el cohecho, el soborno y la manipulación, sino también, el conflicto de interés y sin escrúpulos, advirtió.

Jiménez Espriú dijo que no se aplicarán recursos para construir grandes obras para perpetuar la memoria de una gestión, sino para aplicarlos con profesionalismo y para asuntos de mayor impacto para la sociedad.

Dijo que las obras están sujetas a tres cosas: transparencia –se acabaron los contratistas sexenales y la corrupción, dijo—; hacer más con menos con la eficacia de los recursos y simplificar procesos, y control de gastos, que significa comprar de bajo costo pero con calidad.

El funcionario federal recordó que en diciembre pasado se canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, que tenía un avance del 20%, a partir de un a análisis que evitó un mayor daño ecológico, una severa explosión demográfica, la sobrexplotación de recursos naturales como el agua, y el “derroche” de recursos públicos, y la herencia de altos compromisos a las siguientes administraciones.

Te puede interesar: Vamos a acelerar los trabajos en Santa Lucía”, dice Jiménez Espriú

“Se evitó el desperdicio de la valiosa infraestructura aeroportuaria existente en un terreno inestable y complejo. Se concluyeron satisfactoriamente las negociaciones para el cierre de los 692 contratos con un costo de 75 mil millones de pesos, y los acuerdos financieros suscritos”, indicó.

Para atender la saturación del actual Aeropuerto, se aprovechará el Aeropuerto de Toluca, y la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, donde se han llevado los estudios de espacio aéreo que ratifica su uso con plena seguridad y eficiencia aeronáutica, y simultaneidad de vuelos entre los tres aeropuertos.

rmlgv

Noticias México

Rosario Piedra en la CNDH: Renuncian consejeras | El Universal – El Universal

Medios

'Haremos arder más al pueblo': ¿Quiénes son 'Los Dumbos' y los SSX?… grupos criminales que siembran el terro – Vanguardia MX

Medios

Escoltas de Peña Nieto ahora cuidan a Evo Morales – Vanguardia MX

Medios

Por varios frentes buscan frenar a Rosario Piedra – El Diario de Yucatán

Medios

En duda, si Rosario Piedra cumple con lo que dice la ley para encabezar la CNDH | El Universal – El Universal

Medios

Filas de pantallas y asadores a 999: así inició el Fin Irresistible de Walmart – Expansión

Medios

Contra Buen Fin, Wal-Mart alista su Fin Irresistible – Milenio

Medios

Rosario Piedra tiene la obligación de conocer la situación por la que atraviesan los periodistas: Artículo 19 – Vanguardia MX

Medios

Matan a cinco integrantes de una familia al interior de su casa – Periódico Excélsior

Medios

SCJN avala reforma de la Ley de Ingresos que prohíbe compensar impuestos – Noticieros Televisa

Medios

Corte analiza ordenar nueva investigación de caso Karla Pontigo – Animal Político

Medios

Desafío viral: ¿Cuántos números ves en la imagen? – Excélsior

Medios

Dejar Comentario