IEVENN
Deporte

Se aplaza el Clásico sin fecha debido a la situación en Cataluña

El partido Barcelona-Real Madrid, previsto inicialmente para el 26 de octubre, se aplazará debido a la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés a una fecha aún por determinar después de que LaLiga haya propuesto que se dispute el 7 de diciembre, aspecto sobre el que tendrán que pronunciarse ahora los dos clubes implicados.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) estudió este jueves la petición inicial de LaLiga para que el partido se jugase en el Santiago Bernabeu en lugar de en el Camp Nou, alterando así el escenario de los partidos fijados en el calendario, así como las alegaciones en contra de esta iniciativa remitidas por el Barcelona y el Real Madrid antes del mediodía de este jueves, que rechazaban esa posibilidad.

El Comité tomará una decisión definitiva una vez que Barcelona y Real Madrid respondan al planteamiento de LaLiga que afectaría a los compromisos ligueros de ambos fijados para esa nueva fecha. En concreto, el Barcelona tendría que recibir al Mallorca y el Real Madrid al Espanyol.

LaLiga solicitó este miércoles formalmente a la RFEF que el primer Clásico de esta temporada se jugase en Madrid ante la situación en Barcelona y en Cataluña generada tras la sentencia de los juicios del procés.

14 horas – La Liga pide que el Clásico del 26-O sea en Madrid «por causa de fuerza mayor»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha explicado este jueves a EFE en una entrevista que adoptaron la decisión de pedir el cambio porque entendían que la situación implicaba un problema de seguridad y político.

«Nosotros tenemos un departamento de inteligencia que rastrea foros, que rastrea los entornos digitales y se vio que el Clásico era un lugar especial, delicado por los grupos que están generando violencia en Barcelona para generar conflicto», dijo.

La RFEF dejó el caso en manos del Comité de Competición y solicitó a los dos clubes que presentaran alegaciones, documentos que remitieron antes de este mediodía.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, prefirió este jueves no dar su opinión e insistió en la insistió en la necesidad de que Competición se pronuncie lo antes posible: «Hay gente afectada, aficionados viajes, entradas, medios» y el partido está previsto para las 13.00 horas del sábado 26 y el Ministerio del Interior ha considerado «razonable» que se cambie la fecha, ante los disturbios que han seguido en la ciudad condal al anuncio de la sentencia del procés.

Los goles y asistencias de Benzema esta temporada

Medios

Llull inaugura una oficina de Sanitas en el centro de Madrid

Medios

Argentina será el rival de España en cuartos

Medios

Los tres exjugadores de la Arandina niegan que mantuvieran relaciones sexuales con la menor

Medios

Laso: “El equipo está respondiendo bien a la exigencia del calendario”

Medios

Bautista abandona la concentración de España por «problemas familiares»

Medios

Kohlschreiber mete a Alemania en cuartos

Medios

Diego Costa, operado en Madrid de su hernia discal cervical

Medios

Doncic logra su segundo triple-doble consecutivo

Medios

Comienza el juicio a tres exjugadores de la Arandina por agresión sexual a una menor

Medios

Nadal sella el pase de España a cuartos y deja eliminada a Croacia, la campeona de 2018

Medios

Robert Moreno, tras desvincularse de la Federación: «Soy un hombre de palabra»

Medios

Dejar Comentario