IEVENN
España

Se aproxima un frente que dejará cielos nubosos, lluvias en Galicia y fuerte viento en el litoral Cantábrico

Cursos Online Habbility.com

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este jueves precipitaciones en la comunidad gallega, fuerte viento en el Cantábrico, y la presencia de nieblas localmente persistentes en el valle del Duero y en depresiones del noreste.

Un sistema frontal atlántico podría aproximarse al noroeste de la Península y dejar precipitaciones en Galicia, que se desplazarán al área cantábrica a lo largo del día, sin descartarlas en el extremo norte de Castilla y León, alto Ebro, sistema Central, norte del sistema Ibérico y en el Pirineo occidental al final de la jornada.

La Aemet no descarta alguna lluvia débil y ocasional en el litoral oriental andaluz y norte de Canarias. El cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país, con nubes bajas y nieblas en ambas mesetas y en depresiones del noreste, que podrían ser localmente persistentes en el valle del Duero y en depresiones del noreste.

Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte del territorio, excepto en el Cantábrico y en las cuencas del Duero y Ebro, donde los valores térmicos pueden subir. Habrá heladas débiles en ambas mesetas, área pirenaica y en el sistema Ibérico.

El viento soplará del suroeste en el tercio noroeste, rolará a oeste y noroeste, y será fuerte en el litoral norte de Galicia, hasta extenderse a lo largo del día al resto del litoral cantábrico. Viento de componente este en el litoral andaluz y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA:el cielo aparecerá nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en el oeste. Habrá lluvias, que se extenderán de oeste a este y serán más intensas y persistentes en el litoral atlántico al sur de Fisterra. Por la tarde, se abrirán claros en la mitad sur y la cota de nieve descenderá hasta quedar en torno a los 1.000/1.200 metros al final de la jornada. En cuanto a las temperaturas, seguirán en descenso (salvo las máximas en el Miño de Orense, que pueden ascender localmente) y habrá heladas débiles y aisladas en Orense. Hanrán rachas muy fuertes de viento del suroeste y oeste en A Mariña y en el litoral más al norte de La Coruña durante las horas centrales del día.

ASTURIAS:estará nuboso en la cordillera -con brumas, nieblas y heladas- y en la mitad sur por la mañana, mientras que en el resto habrá intervalos con cierta tendencia a quedar nuboso o cubierto a mediodia, con lluvias débiles, que serán más probables en la mitad oriental. La cota de nieve bajará hasta quedar en torno a 1.000/1.200 metros al final. Las temperaturas mínimas se mantendrán, pero las máximas ascenderán en el centro y el litoral, donde se producirán rachas de viento muy fuertes en los cabos.

CANTABRIA: el principio del día se presentará poco nuboso pero irá aumentando la nubosidad hasta estar incluso cubierto a partir del mediodía, cuando se esperan lluvias débiles que se desplazarán de oeste a este, siendo menos probables en el sur de la región. La cota de nieve descenderá hasta los 1.100 metros, y en la costa las temperaturas irán en aumento, a diferencia del interior que sufrirá un descenso de las mismas. También aparecerán heladas débiles en cotas altas de la cordillera y de Campo. En el litoral, arreciarán vientos del sur que girarán a oeste y aumentarán a fuertes con rachas muy fuertes al final de la tarde.

PAÍS VASCO: cielo poco nuboso durante la mañana, excepto en Álava donde habrá nubes bajas y nieblas matinales, hasta aumentar por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones, menos probables e intensas cuanto más al sur y que pueden ser más intensas en el extremo oriental de Guipúzcoa. En el litoral, las temperaturas irán en aumento y vientos del sur girarán a oeste y aumentarán a fuertes, con rachas muy fuertes al final del día.

CASTILLA Y LEÓN:poco nuboso, con tendencia a lo largo del día a nuboso o cubierto de oeste a este, y con precipitaciones débiles a partir de la tarde en el norte montañoso y en el noreste, sin descartarlas en otros puntos del este, norte y sistema Central. La cota de nieve bajará hasta los 1.000/1.200 metros al final del día. Habrá también brumas y nieblas, localmente persistentes en la mitad este, y las temperaturas mínimas descenderán en las montañas del norte, donde también serán más intensas las heladas que serán generalizadas en toda la zona.

NAVARRA:cielo nuboso con nubes bajas y nieblas en la Ribera del Ebro por la mañana y poco nuboso en el resto, hasta aumentar por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, menos probables y frecuentes cuanto más al sur. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros en el Pirineo, donde se producirán heladas débiles, y descenderán las temperaturas en la zona central de la comunidad.

LA RIOJA:intervalos nubosos, con tendencia a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, y precipitaciones débiles al final del día. La cota de nieve bajará a los 1.200 metros y las nrumas y nieblas serán persistentes en la Ribera. Las temperaturas mínimas se mantendrán y las máximas descenderán en el Valle, provocando incluso heladas débiles en la sierra. 

ARAGÓN: durante la primera mitad del día, se esperan nieblas en el valle del Ebro y en el centro de Huesca, que pueden ser localmente persistentes, así como un cielo poco nuboso en el resto de la comunidad. Por la tarde, aparecerán intervalos nubosos y se espera que el día acabe con un cielo nuboso y con precipitaciones débiles a últimas horas de la jornada en el Pirineo, con cota de nieve que descenderá hasta los 1.400/1.600 metros. 

CATALUÑA:durante la primera mitad del día, se esperan nieblas en las depresiones de Lérida y en Tarragona, que pueden ser localmente persistentes, y un cielo poco nuboso en el resto del territorio. Por la tarde, empezarán a aparecer intervalos nubosos y se espera que el día acabe con cielo nuboso y con precipitaciones débiles a últimas horas en zonas altas del Pirineo occidental, con cota de nieve que descenderá hasta los 800/1.000 metros. En el litoral de Gerona, habrá viento del sur moderado con intervalos de fuerte en la costa. 

EXTREMADURA:comenzará el día poco nuboso hasta aumentar a nuboso por la tarde. Las temperaturas mínimas no variarán demasiado, mientras que las máximas descenderán en el este y en el sur, sin cambios en el resto. Al final de la jornada se darán vientos flojos variables al noroeste.

MADRID: intervalos de nubes altas, hasta aumentar por la tarde a nuboso en la sierra, que se desplazarán después al resto. No se descartan lluvias débiles en la sierra al final del día. Las temperaturas mínimas no presentarán cambios o ascenderán ligeramente y las máximas descenderán. Viento flojo variable con predominio de la componente este en la primera mitad del día y de la componente oeste en la segunda, hasta intensificarse el del noroeste a últimas horas en zonas altas de montaña.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y nuboso al final de la jornada en los extremos norte y oeste. También estará nuboso de madrugada y a primeras horas de la mañana en el sureste, La Mancha y en el valle del Guadiana, con brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso, y máximas en descenso en general. Heladas débiles en las serranías del noreste y localmente en zonas de La Mancha. Viento flojo variable con predominio de la componente este en la primera mitad del día y de la oeste en la segunda, salvo en Guadalajara, que durante todo el día predominará el viento flojo del suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en Valencia y Alicante a primeras horas de la jornada y probables nieblas matinales en el interior de Valencia, así como algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios significativos. Viento variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos nubosos matinales en el litoral y en el Altiplano. Brumas matinales, con probables bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral, máximas en descenso en el Altiplano y en el noreste, y sin cambios el resto. Heladas débiles en puntos del noroeste. Vientos variables flojos, con predominio de la componente norte por la mañana.

BALEARES: intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en descenso las nocturnas en Menorca. Posibles heladas débiles locales en la sierra de Tramontana. Vientos del este y noreste flojos, con periodos de calmas.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. En el litoral mediterráneo y en el área del Estrecho, cielos nubosos con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, hasta abrirse claros por la tarde. Brumas matinales en el interior y el litoral atlántico, sin descartar bancos de niebla. Las temperaturas descenderán en el interior oriental, donde se esperan heladas. Las máximas permanecerán sin cambios en el litoral mediterráneo y bajarán en el resto. Vientos variables flojos, salvo en el litoral mediterráneo donde soplará levante flojo por la mañana. Levante en el Estrecho, con tendencia a variable flojo durante la tarde.

CANARIAS: cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve. En el norte y este de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, probables lluvias débiles, ocasionales y dispersas, durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes del sureste y noroeste, y en zonas altas de las islas de mayor relieve. 

El juez del caso Villarejo cita como imputado al número dos de Interior con Fernández Díaz

Medios

Exteriores asegura que tanto España como Marruecos rechazan delimitar sus espacios marítimos de forma unilateral

Medios

Las portadas de 20minutos del 23 de enero

Medios

El Supremo se inclina por dejar en suspenso la inhabilitación de Torra

Medios

Tous defiende que «todas» sus joyas cumplen la ley y son de oro y plata

Medios

La Guardia Civil alerta de una nueva estafa que trata de robar los datos de los usuarios suplantando a Amazon

Medios

La reina inaugura Fitur con una amplia presencia de presidentes autonómicos

Medios

Echenique justifica la reforma del delito de sedición para que no se aplique a «gente que para un desahucio»

Medios

Pedro Sánchez cobrará 84.845 euros en 2020 e Iglesias y Calvo, 79.746

Medios

Sánchez trata de calmar a la élite económica en Davos y promete «rigor fiscal» y seguir bajando déficit y deuda

Medios

Un total de 233 carreteras afectadas por la nieve y la lluvia, 10 de la red principal

Medios

Una ola gigante producida por la borrasca Gloria supera los cuatro pisos de altura en Mallorca

Medios

Dejar Comentario