IEVENN
Se conocieron nuevos datos del INDEC: la pobreza en Argentina 2019 hasta el 39%
Argentina Economía IEVENN

Se conocieron nuevos datos del INDEC: la pobreza en Argentina 2019 hasta el 39%

La pobreza en Argentina 2019 hasta el 39% – Por el impacto que provocó la crisis en Argentina, el director del Observatorio de la Deuda Social de la universidad, Agustín Salvia, señaló que el proceso “todavía no llegó a su techo”. Y lo que preocupa más es el porcentaje en los menores de edad. Con el 52,6%, los niños son los más pobres dentro de este rango. Y con el 13,1% son los más indigentes entre los indigentes.

La pobreza en Argentina 2019 hasta el 39%

De acuerdo a los datos del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) del primer semestre de este año, la pobreza infantil, en menores de 14 años, aumentó del 41,4 al 52,6% y la indigencia saltó del 8 al 13,1% en tan solo 12 meses. Por su parte, el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, advirtió este martes que la pobreza podría alcanzar al «39 o 40 por ciento» de la población a fin de año 2019, horas después de que el INDEC publicara sus índices para el primer semestre del año, con un 35,4% de pobres y un 7,7% de indigentes.

Entre sus declaraciones con radio Con Vos remarcó y explicó el impacto de la crisis que arrojó los peores números previstos en la era de Cambiemos. «A partir de 2018,  hubo un aumento sistemático de la estanflación», con «devaluaciones, impacto inflacionario, políticas de ajuste y mayor recesión». Y continuó: «Ahí empieza a subir la pobreza hasta 33 por ciento en el último trimestre del año pasado; 34 en el primer trimestre de este año y 36 por ciento en el segundo trimestre, por eso el promedio es del 35. Hoy estaremos en 37 o 38 por ciento», arremetió.

Lo preocupante además, es que las principales víctimas de la crisis, es decir, el 52,6% marca que los niños argentinos son pobres. Para el académico, la crisis actual volvió a sumergir a sectores medios y bajos «que ya habían conocido la pobreza en 2001» a través de sus padres y habían logrado salir en 2004 o 2005.

«El presupuesto no solamente no te alcanza sino que no podés planificar para el futuro. Tenés que caer en endeudamiento, reducción de la dieta, los gastos de salud, educación, vivienda. Te empobrecés en materia de ingresos y en todas tus condiciones de vida», finalizó.  Por su parte, desde el oficialismo salieron a hablar tras conocerse los índices de pobreza: «Los resultados no son los que esperábamos»

Foto: Archivo

Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez

Medios

Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero

Medios

Argentina-Uruguay. El desafío de Cavani a Messi para pelear: «Cuando quieras»

Medios

Nueva cuenta bancaria Google ha diseñado para ti

Mariángel Paola Álvarez

Kylie Jenner vendió la mitad de su marca de cosméticos por USD 600 millones

Medios

Pasarán a retiro todos los jefes de las fuerzas de seguridad antes de la asunción de Alberto Fernández

Medios

Un hincha de Gimnasia se tatuó a Diego Maradona, pero su rostro es parecido al de Diego Pérez

Medios

Los jóvenes sub 35 tendrán menos representación en el Congreso tras el 10 de diciembre

Medios

Aclarando dudas sobre la Medicina estética. Entrevista al Doctor Benzaquén – Bely Llamas

Bely Llamas

Horas decisivas: Diego Maradona evalúa dejar la conducción técnica de Gimnasia

Medios

UIA: José Urtubey ve «muy difícil» que se pueda otorgar un bono de fin de año

Medios

Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro

Medios

Dejar Comentario