IEVENN
México

Se mantiene contingencia ambiental; hoy no circulan estos autos – El Universal

CDMX.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su reporte, la CAMe informó que deberán suspender su circulación de las 5:00 a 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2, además de todos los vehículos con holograma de verificación uno, terminación de placa de circulación par.

La prohibición también abarca a todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2; automotores sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Las restricciones incluyen a aquellas unidades de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o “exento”; así como los que porten pase turístico, los cuales serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Además, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas mientras que los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

La CAMe precisó que vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

También se incluyeron restricciones a las industrias y servicios como llevar a cabo acciones para reducir sus emisiones de sustancias precursoras de ozono, además de suspender actividades en el caso de industrias y establecimientos que usen productos que contengan compuestos orgánicos volátiles (COV) para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones, entre otras medidas.

Noticias México

Confirman brote infeccioso en 9 hospitales de Jalisco; hay 52 casos – Excélsior

Medios

Inai revisa lista de periodistas que recibieron pagos por publicidad de Presidencia – Aristeguinoticias

Medios

«Este gobierno, más que ningún otro, necesita inversión privada»: Slim – El Universal

Medios

López Obrador se reunirá en México con la directora del Fondo Monetario Internacional

Medios

Alerta en Jalisco por brote infeccioso ITS – Excélsior

Medios

Hospitales de Jalisco, en alerta por esta infección – Uno TV

Medios

Inhabilitación a Lozoya es administrativa, faltan investigaciones penales – Regeneracion

Medios

Ricardo Peralta Saucedo sustituirá a Zoé Robledo en Gobernación – Regeneracion

Medios

Ajuste de salarios y recorte de plazas, las estratégias del gobierno de AMLO para ahorrar 254 mdp en el IMSS – Vanguardia MX

Medios

Zoé Robledo revisó con Hacienda ingresos y egresos del IMSS; la situación es grave, afirma – El Universal

Medios

Cártel Jalisco Nueva Generación quema a sus víctimas en campamentos… 'algunos todavía estaban vivos' (video) – Vanguardia MX

Medios

Buenos números los que encontró en el IMSS a su llegada, dice Zoé Robledo

Medios

Dejar Comentario