IEVENN
¿Se puede hacer cardio al ver una película en el cine? Un estudio revela la respuesta
Salud Vivir

¿Se puede hacer cardio al ver una película en el cine? Un estudio revela la respuesta

La actividad de cardíaca al ver una película aumenta como al realizar una caminata.

Un estudio científico de la University College de Londres ha demostrado que ir al cine y disfrutar de una película por al menos 45 minutos tiene beneficios para la salud.

El estudio fue realizado al monitorear la actividad de cardiaca de 51 personas que asistían a la reproducción del filme Aladdín en el Reino Unido. En sus conclusiones se afirma que esta actividad es «tan buena para la salud como un ejercicio suave de cardio».

Esto ocurre porque al estar concentrados en la película el cerebro logra un estado de «atención total» lo que no ocurre al ver una serie o película en casa donde existen diferentes elementos distractores que evitan alcanzar este estado de atención.

En este sentido, al estar concentrados en la proyección de una película la persona entra en una «zona cardíaca sana» similar a la que puede desarrollarse al realizar una caminata rápida.

Ver un filme en una sala de cine además mejora la memoria y fomenta un estado de relajación. Como lo explica el psicólogo Jaime Burque el cine tiene efectos positivos en el estado psicológico y físico de las personas, en esa medida la filmoterapia se apoya en los beneficios psicológicos del cine.

Entre ellos la reducción de la ansiedad y el estrés, mejora la capacidad de comprensión de los problemas, incrementa el estado reflexivo en tanto la persona se expone a través de la pantalla a historias y problemas que pueden suceder en la vida real.

En definitiva el cine no es una actividad física pasiva, en contraste, la actividad cardíaca, el desarrollo de la concentración y la memoria son trabajos físicos y psicológicos  demuestra que una actividad dinámica que contribuye a fortalecer la salud mental y física.

Puedes disfrutar de una película de terror que te ayude a quemar  calorías como las que acumulas al consumir una pequeña barra de chocolate, así lo evidenciaron los investigadores de la Universidad de Westminster. Como dato del estudio al ver The Shinning quemas 184 calorías, seguida por Jaws con 161.

Depende de ti – Manuel Povea

Manuel Povea

Ideas para combatir la cuarentena por coronavirus a través de Internet

Paola Bandera

Mitos sobre el coronavirus

Paola Bandera

La Bienal de Arquitectura 2020 cambia de fecha en precaución por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

‘No Time To Die’ la nueva de película de James Bond pospone su estreno por precaución ante el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

OMS se une a TikTok para informar sobre el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Google Maps muestra el avance del coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

OMS se reunirá tras el avance del coronavirus chino

Mariángel Paola Álvarez

Compañeros de viaje – Bely Llamas

Bely Llamas

Quien ha contribuido con las víctimas de los incendios en Australia

Mariángel Paola Álvarez

La fuerza del interior – Manuel Povea

Manuel Povea

Iglesia en California paga deudas médicas como regalo de Navidad

IEVENN

Dejar Comentario