IEVENN
México

Se queda Rosario Robles en la cárcel, por decisión del juez; ella acusa “venganza política” – Aristeguinoticias

Tras advertir que la defensa de Robles mintió tres veces en la audiencia anterior, el juez afirmó que existe «un alto riesgo de fuga».

Por Juan Omar Fierro

El Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ratificó la prisión preventiva justificada en contra de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el proceso penal que se le sigue por el presunto desvío de cinco millones de pesos de ambas dependencias.

Tras conocer la resolución que no le fue favorable, Robles Berlanga acusó al juez Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada federal Dolores Padierna, de actuar por “venganza política” y de cometer una injusticia.

Para justificar su fallo, el Juez de Control afirmó que la defensa mintió al menos en tres ocasiones durante la audiencia celebrada el pasado mes de julio: la primera sobre el domicilio de Rosario Robles, la segunda sobre los motivos de su viaje a Costa Rica y la tercera sobre los ingresos de la ex funcionaria federal.

El impartidor de justicia advirtió que las mentiras vertidas por la defensa de Robles desvirtuaron los argumentos presentados por sus abogados para solicitar una medida cautelar diferente a la prisión preventiva justificada.

Ante ello, ratificó que existe “un alto riesgo de fuga” y advirtió que no existía una medida cautelar diferente a la prisión preventiva para garantizar que la ex secretaria de Estado compareciera a todo el proceso.

La defensa respondió al juez Felipe de Jesús Delgadillo que veía a Rosario Robles y a su equipo de abogados “como enemigos” y lo acusó de perder su imparcialidad en este caso, por lo que le pidió excusarse del proceso.

Sin embargo, Delgadillo Padierna advirtió que la recusación ya había sido presentada ante el Consejo de la Judicatura, por lo que le corresponde a esa instancia tomar la determinación correspondiente.

Noticias México

Evo Morales, huésped distinguido de la CDMX | El Universal – El Universal

Medios

Vinculan a proceso a Roberto Borge por desempeño irregular – Excélsior

Medios

Bajo Reserva Exprés. Evo, el rockstar de la 4T | El Universal – El Universal

Medios

Se registra sismo de magnitud 5.7 en Ciudad Hidalgo, Chiapas – Uno TV Noticias

Medios

Captan a artesana triste por no vender sus servilletas – Excélsior

Medios

'No nos toquen y no los tocamos'… la reunión secreta de policías y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generac – Vanguardia MX

Medios

¿Por qué México no crece?

Medios

Cierran Metro Candelaria de la Línea 4 por presencia de manifestantes

Medios

AMLO cumple 66 años y le cantan ‘Las Mañanitas’ con mariachi en Palacio Nacional – Noticieros Televisa

Medios

Cumpleaños de AMLO: ¿Cuál sería el mejor regalo? Loret y García Soto responden | El Universal – El Universal

Medios

Alertan por bajas temperaturas esta madrugada en CDMX – Noticieros Televisa

Medios

Hackers piden cinco millones de dólares a Pemex en ciberataque – Excélsior

Medios

Dejar Comentario