IEVENN
México

Se registra sismo de magnitud 5.7 en Ciudad Hidalgo, Chiapas – Uno TV Noticias

La mañana de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud preliminar 5.7, a 168 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas.

En su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional dio cuenta de un registro a las 10:28 horas de latitud 13.77 y longitud de menos 90.90, con una profundidad de 10 kilómetros.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas activó los protocolos de monitoreo por diferentes regiones del estado mexicano Chiapas debido al sismo y hasta el momento no se registran daños.

Sismo en El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, indicó hace unos minutos acerca de la continuidad de la actividad sísmica en el área metropolitana de El Salvador.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 49 sismos entre las 7:57 horas de este martes 12 de noviembre y las 9:00 horas del miércoles 13 de noviembre de 2019. El de mayor magnitud fue de 3.9, y ocurrió a las 7:57 horas del martes 12 de noviembre. La intensidad en la escala de Mercalli Modificada alcanzada por este evento fue de IV en San Salvador.

De los 49 sismos registrados, 16 han sido reportados como sentidos en San Salvador. El rango de magnitud de éstos oscila entre 2.1 y 3.9. El último evento registrado durante esta serie sísmica ocurrió a las 8:13 horas de este día.

El último sismo reportado como sentido tuvo lugar a las 00:05 horas de este miércoles, su magnitud fue de 2.3 y la intensidad, en la escala de Mercalli Modificada fue de II en San Salvador.

El origen de esta actividad es atribuido a la activación del sistema de fallas geológicas en el AMSS. Cabe destacar que, por el potencial sísmico de estas fallas, no se descarta la ocurrencia de sismos de mayor magnitud o la activación de fallas cercanas.

Sismo en Costas de Guatemala

De manera adicional este miércoles 13 de noviembre 2019, el MARN informó de un sismo de magnitud 5.9 frente a la costa de Guatemala, a 99 kilómetros al oeste de Barra de Santiago con una profundidad de 41 kilómetros a las 10:28 horas, igual que el percibido en Chiapas.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?

Noticias México

Difunden video de balacera cerca de Palacio Nacional que dejó 5 muertos | El Universal – El Universal

Medios

Un padre rescata a su hijo de un intento de secuestro y asesina a uno de los plagiarios en Veracruz – SinEmbargo

Medios

Matan a hombre a bordo de camioneta en Copilco, a unos metros de la UNAM – Aristeguinoticias

Medios

Qué hay detrás de la decisión de Trump para suspender la designación de cárteles mexicanos como grupos terroristas – infobae

Medios

Comisión avala a Ernestina Godoy como fiscal general de CDMX – Noticieros Televisa

Medios

Hallan sin vida a estudiante de UPN desaparecida en Chiapas – Periódico Excélsior

Medios

Edgar ya está en casa. Acusa que policías de Edomex le sembraron droga, lo ficharon y lo robaron – SinEmbargo

Medios

Localizan con vida a 2 de los 3 jóvenes desaparecidos en Veracruz | El Universal – El Universal

Medios

Así abatió policía a presunto ladrón de casas en Tláhuac – Excélsior

Medios

'Los hombres poco tenemos que decir del feminismo', Gael García Bernal

Medios

Quién era Carolina Sada, la modelo que murió tras realizarse cirugías plásticas | El Universal – El Universal

Medios

Este será el operativo para el «Guadalupe-Reyes» en la CDMX

Medios

Dejar Comentario