IEVENN
Salud

Según estudios, el horario en que comemos puede influir en la salud

Cienradios Lo Último

Los estudios muestran que dormir a deshora, o comer a la mitad de la noche podrían ser razón suficiente para tener problemas de metabolismo y aumentar de peso.


Los debates en torno al peso y la salud durante décadas se centraron en la dieta apropiada, y, hasta el momento, se creía que sólo se trataba de eso pero nuevos estudios afirman que no sólo lo que comemos puede influir en la salud, sino en qué horarios lo hacemos.

Así lo evidencia una serie de investigaciones llevadas a cabo por Satchin Panda, quien en su libro ‘The Circadian Code’  bien explica las razones por las cuales sucede.

El especialista y profesor experto en ritmos circadianos, explica que lo anterior mencionado son ciclos naturales de 24 horas que nos sirven de indicador. Es decir, nos dicen cuando levantarnos, cuándo comer, y cuándo es hora de dormir. Los estudios muestran que dormir a deshora, o comer a la mitad de la noche -por ejemplo- podrían ser razón suficiente para tener problemas de metabolismo y como consecuencia, aumentar de peso.

 

Satichin Panda sostiene que nuestro organismo funciona de mejor manera cuando logramos alinear nuestra alimentación con propiamente nuestros ‘ritmos cicardianos’.

En su libro, el investigador sostiene que quienes comen en un lapso diario de ocho a diez horas -desde que ingieren la primera comida en la mañana y la última a la tarde- tienen mejor salud y metabolismo que quienes comen hasta momentos antes de acostarse.

El escritor Satchin Panda descubrió que una persona promedio come durante periodos de al menos quince horas al día ya que empiezan con el desayuno y terminan comiendo tarde, tomando una copa de vino, o alguna porción antes de acostarse. Esto plantea un conflicto con nuestros ritmos biológicos ya que, según el especialista, al comer a deshora los órganos involucrados en la digestión “se estresan” por estar obligados a trabajar cuando están programados para estar en reposo.

Sin embargo, si bien los estudios muestran que comer más temprano durante el día es lo ideal para la salud del metabolismo y evitar ganar peso, no se sugiere que hay que dejar de cenar: una buena opción es hacerlo más temprano y en menores cantidades.

Dieta peligrosa: la ortorexia, el trastorno que aqueja a muchos

El Hospital La Paz da el alta al primer niño con leucemia tratado con terapia celular CAR-T en Madrid

Medios

'Forbes' publica el listado de los 100 mejores médicos de España

Medios

Las mujeres supervivientes de violencia doméstica doblan el riesgo de sufrir enfermedades a largo plazo

Medios

Un estudio confirma la eficacia de la Aspirina para tratar las migrañas

Medios

Un ensayo clínico de prevención de la demencia necesita 200 voluntarios en Barcelona

Medios

Cuál el dolor más intenso que puedes sentir, según la ciencia

Medios

La OCU advierte de los riesgos para la salud de los test genéticos caseros

Medios

El beneficio desconocido de cepillarse los dientes

Medios

La mayoría de los productos de maquillaje usados contienen superbacterias

Medios

Otis, el primer bebé del mundo que pasa por el útero de sus dos madres antes de nacer

Medios

Un tratamiento en investigación consigue erradicar las células de cáncer de páncreas

Medios

Así funcionan las primeras neuronas artificiales del mundo

Medios

Dejar Comentario