IEVENN
Deporte

Segunda pole de Quartararo en su debut en MotoGP

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió su segunda mejor clasificación de la temporada de su debut en el mundial de MotoGP al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Catalunya en el circuito Barcelona-Catalunya de la localidad de Montmeló.

Quartararo rodó en 1:39.484 y superó por quince milésimas de segundo a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) marcó el mejor tiempo en la primera clasificación en su segundo giro al trazado catalán y en el tercero se fue al suelo en la curva cinco, aunque recuperó muy rápido la moto para intentar reparar cuanto antes y defender su paso a la segunda clasificación, en la que por entonces era protagonista junto al español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Por detrás les superó a ambos el nipón Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), aunque todavía con más de ocho minutos de entrenamiento clasificatorio por delante en los que el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) -que en los terceros libres sufrió una fuerte caída que le mandó directamente a la clínica del circuito, en donde no se apreciaron lesiones salvo una fuerte contusión-, consiguió rodar en 1:39.727 para ponerse primero, por delante de un Joan Mir (Suzuki GSX RR) que en su séptima vuelta se puso segundo.

Aunque los minutos finales de la primera clasificación resultaron muy intensos, al final nadie pudo desbancar a Morbidelli y Mir, que accedieron a la segunda clasificación en tanto Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) fue séptimo y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) acabó noveno.

Los españoles Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fueron los primeros en salir a pista y poco a poco salieron el resto de los pilotos participantes en la segunda clasificación (Q2) para ver cómo el primer líder era Viñales, con un registro de 1:40.007, algo más de dos décimas de segundo más rápido que Márquez (1:40.271), aunque al de Repsol Honda le superó en su primera vuelta rápida el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y luego en una secuencia casi continua tanto Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) como Alex Rins (Suzuki GSX RR).

En la siguiente vuelta, en la tercera, Marc Márquez fue el primero en bajar de los cuarenta segundos al marcar 1:39.898, ya muy cerca del mejor tiempo del fin de semana, que tiene Alex Rins en 1:39.547, y por detrás le superaron casi en fila india Rins, Petrucci, Quartararo y Morbidelli, hasta ese momento el más rápido, 1:39.711.

La segunda clasificación entró en una fase muy intensa en la que el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) fue de los primeros en «perder comba» al irse por los suelos en la quinta curva del trazado en una caída muy «tonta», quizás fruto de un neumático delantero todavía muy frío.

Rins fue el siguiente, cuando marcaba dos parciales de vuelta rápida, se fue por los suelos en la curva diez y ya se quedó sin posibilidad de mejorar su quinta plaza, que todavía con otros rivales en pista le acabó relegando a la octava plaza.

Márquez consiguió rodar en 1:39.499 lo que le dejó a quince milésimas de segundo del francés Quartararo, por entonces autor del mejor tiempo y aunque dispuso de una última vuelta rápida, el piloto de Repsol Honda se «coló» en una trazada en la curva cuatro, en la que se llevó un buen susto, y al final se tuvo que conformar con la segunda plaza, entre Quartararo y Viñales.

En la segunda línea acabó un trío italiano formado por Morbidelli, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), con Danilo Petrucci, Alex Rins y Cal Crutchlow en la tercera. Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) logró la décima posición, por delante de Joan Mir (Suzuki GSX RR) y de Pol Espargaró (KTM RC 16).

Fernández logra la ‘pole’ en Moto2 y Rodrigo vuela en Moto3 con Canet quinto

El piloto español Augusto Fernández (Kalex) ha sido el más rápido este sábado en Moto2 en la calificación del Gran Premio de Catalunya, con Jorge Navarro cuarto y Álex Márquez sexto, mientras que el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) logró ‘pole position’ en Moto3 superando a Ai Ogura (Honda) y Tony Arbolino (Honda), con el líder Arón Canet (KTM) quinto.

Fernández logró su primera ‘pole position’ en el tercer año de presencia en el campeonato de Moto2, un éxito que selló con un 1:44.170 que fue 21 milésimas más rápido que el tiempo del suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo, y 29 milésimas mejor que Sam Lowes (Kalex), que completan la primera fila.

El actual líder de la categoría intermedia, el italiano Lorenzo Baldassarri, partirá desde la séptima posición, mientras que Jorge Navarro (Speed Up) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), cuarto y segundo respectivamente en el Mundial, acabaron la Q2 en cuarta y sexta posición, respectivamente.

En Moto3 Gabriel Rodrigo (Honda) se hizo con la primera ‘pole’ del año, la cuarta de su carrera en Moto3, en una Q2 reñida en la que muchos pilotos mejoraron sus tiempos al final de la sesión. No obstante, Rodrigo tiró fuerte de inicio y logró un tiempo inalcanzable.

Ni el líder Arón Canet pudo meterse en la pelea, y saldrá desde la segunda línea de la parrilla en la quinta posición, por delante de Albert Arenas (KTM), sexto y también procedente de la Q1 en una gran sesión de calificación para el catalán, que corre en casa.

Séptimo saldrá Alonso López (Estrella Galicia 0,0), que tiró de su compañero Sergio García Dols y le ayudó a ser decimotercero en la parrilla. Jaume Masià (KTM) partirá desde la octava posición y Marcos Ramíres (Honda) en la duodécima posición, con Raúl Fernández (KTM) decimoquinto.

Fue una sesión con varios sustos y caídas, como las del español Carlos Tatay (KTM) o las de Niccolò Antonelli (Honda), tercero en el Mundial, que no pudieron siquiera registrar tiempos y saldrán decimoséptimo, el italiano, y decimoctavo el español. Antonelli, además, se llevó por delante al final de la sesión a su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Honda), segundo en el Mundial a 3 puntos de Arón Canet, que saldrá noveno.

Márquez se impone en la última carrera de Jorge Lorenzo

Medios

La nueva Copa toma forma con la primera eliminatoria a partido único

Medios

Medvedev, baja sensible para Rusia en la Copa Davis

Medios

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin se cuelgan el bronce en la Rostelecom Cup

Medios

Un 'doble-doble' de Doncic tumba a los Raptors de Marc Gasol

Medios

Thiem acaba con Zverev y se medirá al griego Tsitsipas, verdugo de Federer

Medios

4-0: Kroos marca dos goles y Alemania se clasifica para la Eurocopa

Medios

Pole para Max Verstappen en Brasil; Carlos Sainz saldrá último

Medios

Santi Cazorla: «Después de lo que he pasado, ahora disfruto más los detalles y el momento»

Medios

El griego Tsitsipas elimina a Federer y luchará por el título de 'maestro'

Medios

Quartararo sentencia sin sorpresas y logra la 'pole' en Cheste

Medios

Paloma Fernández: «Queremos un convenio y creo que lo merecemos»

Medios

Dejar Comentario