IEVENN
Segundo Debate Presidencial en Argentina - Elecciones
Argentina IEVENN

Segundo Debate Presidencial en Argentina – Elecciones

Segundo Debate Presidencial en Argentina – El domingo por la noche se realizó el segundo Debate Presidencial obligatorio en Argentina, de cara a las elecciones el próximo 27 de octubre. En esta oportunidad se desarrolló en el  aula magna de la Facultad de Derecho de la UBA y comenzó a  las 21.

Segundo Debate Presidencial en Argentina

Nuevamente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) , Alberto Fernández (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda Unidad), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Roberto Lavagna (Consenso Federal) fueron los protagonistas del segundo Debate Presidencial obligatorio . Los temas a tratar fueron Seguridad  y Producción e Infraestructura, Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, Desarrollo Social, Vivienda  y Ambiente.

Como moderadores fueron elegidos para la primera instancia los periodistas María O’Donnell, Marcelo Bonelli y para la segunda Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

De acuerdo al orden fue siempre el mismo y se llevó a cabo de igual manera que el anterior. Se desarrollaron los cuatro ejes temáticos elegidos por sorteo en donde los candidatos debieron dividir sus ideas en tres instancias. La primera eran dos minutos donde debían dar la presentación del tema, la segunda eran solo 30 segundos para intercambios. Es decir, podían interrogar, responder o acotar con las cosas que decían los demás. Y 30 segundos para el cierre de ideas de acuerdo a cada tópico que se estaba tratando. Además al principio y al finalizar el debate, se otorgó un minuto para que cada uno se presente y concluya con lo que deseara.

Durante todo el Debate hubo momentos más relevantes que otros. Y en esta oportunidad, la actitud de los candidatos se vio muy diferente a primero. Del Caño mejoró en cuanto a oratoria y  apuntó directamente contra el oficialismo. Otro que sorprendió y fue muy contundente fue Espert quien demostró una postura muy distinta tanto de Macri como de Fernández y repuntó con frases muy polémicas como “Ahora bien, Alberto, usted desconocía los hechos de corrupción del kirchnerismo o fue cómplice”, además concluyó: “Por qué no se abrazan, al fin y al cabo no son tan distintos”, en referencia a Cambiemos y el gobierno anterior.

Por otra parte, el presidente optó por una postura diferente. Decidió responder y atacar directamente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, teniendo en cuenta que sería su principal rival por el gran porcentaje de votos que sacó en las PASO.

Entre chicanas, críticas y propuestas, los seis candidatos se medirán en las urnas el próximo domingo 27 de octubre con el objetivo de ser los próximos presidentes de Argentina. En ese contexto, el país que atraviesa  una crisis enorme, deberá definir cómo será el futuro durante los próximos cuatro años.

«La gata” Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba

Medios

Star Wars: la «mejor banda de sonido de la historia» llega al Teatro Colón

Medios

Disney+ lo hizo: 10 millones de suscriptores en 24 horas

Mariángel Paola Álvarez

Exportadores: piden que si Fernández sube las retenciones busque «puntos de equilibrio»

Medios

Morales Solá: «Alberto Fernández va a ser su propio ministro de Justicia»

Medios

Nueva gira Dani Martín 2020 España

IEVENN

Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella se mide ante Nicolás Jarry en el debut

Medios

La polémica por el vapeo llega a la Justicia: ordenaron indagatorias por vender cigarrillos electrónicos

Medios

Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez

Medios

Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero

Medios

Argentina-Uruguay. El desafío de Cavani a Messi para pelear: «Cuando quieras»

Medios

Nueva cuenta bancaria Google ha diseñado para ti

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario