IEVENN
Tecnología

Seguridad de FaceApp y el interés acerca de la protección de la privacidad

Seguridad de FaceApp – Descubrir cómo cambiaría el rostro al envejecer no parecía ser algo interesante cuando en enero de 2017 fue creada FaceApp. Todo cambió en julio de 2019 cuando en solo días la aplicación crecía en el número de descargas.

Seguridad de FaceApp y el interés acerca de la protección de la privacidad

Cada día más personas utilizaron FaceApp para los días 12 y 13 de julio las búsquedas acerca de esta popular aplicación crecían según Google Trends. Las caras de viejos de niños, jóvenes y adultos producidas por la startup llenaron las redes sociales. Sin embargo, la divertida historia comenzó a cambiar cuando el senador Chuck Schumer solicitó al FBI investigar la aplicación.

Seguridad de FaceApp y el interés acerca de la protección de la privacidad

 Preocupaciones por la privacidad de usuarios

Con la polémica creada en torno a la aplicación se abrió un panorama relacionado con las políticas de privacidad de las aplicaciones para móvil.  En realidad lo que hizo fue colocar en el tapete si los usuarios son conscientes de cómo gestionan la seguridad y privacidad de su información personal.

Con relación a FaceApp un profesor asociado de la Universidad de Calgary, Joel Reardon, afirma: «He mirado su tráfico y se porta mejor que muchas otras apps con relación a número de trackers y acceso a recursos sensibles». En este sentido, se puede inferir que al registrarse en aplicaciones, páginas web entre otros, los usuarios dan acceso a información – sin percatarse que puede ser empleada con diversas finalidades.

Los diseñadores de la aplicación explicaron que las funciones de la misma pueden utilizarse sin que el usuario deba identificarse, «así que no tenemos acceso a ningún dato que pueda identificar a una persona» aseguran.

Por su parte, en las políticas de privacidad de la aplicación se especifica cuando se usa la aplicación, podemos acceder, recoger, monitorear, almacenar en el dispositivo o remotamente uno o más ‘identificadores de dispositivo».

En otras palabras, reservarse el derecho a la publicación o distribución de las imágenes proporcionadas por el usuario. No obstante, llama la atención que FaceApp no es la única aplicación que tiene políticas de privacidad de este estilo.

Por otro lado, los usuarios deben en adelante ser más conscientes de los riesgos que implica el permitir sin leer las condiciones de muchas de estas aplicaciones móviles que captan. Esta información puede ser comercializada, el tratamiento de los datos es cada vez más una cuestión a ser valorada.

Numerosos informes revelan que los usuarios se muestra preocupados por la seguridad en el móvil. Éstos indican preocupación con relación a sus datos bancarios, la falla de los servidores y el acceso de claves. Cabe destacar que una parte significativa afirma desconocer las amenazas a las que está expuesto.

En definitiva, el revuelo causado por FaceApp colabora en la dirección de crear consciencia con relación a la privacidad de los datos personales y cómo estos pueden ser resguardados de forma eficiente por el usuario. Conocer las consecuencias de compartir los datos con una aplicación móvil es necesario para tener control acerca de la intimidad. Este puede ser el planteamiento a considerar cuando vuelva a surgir una nueva aplicación de moda.

Seguridad de FaceApp y el interés acerca de la protección de la privacidad

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

Mariángel Paola Álvarez

TikTok Modo de Seguridad Familiar

Mariángel Paola Álvarez

Filtro Safe DM evita recibir desnudos masculinos es la novedad en Twitter

Mariángel Paola Álvarez

Documenta tus pasatiempos con Hobbi, la nueva aplicación de Facebook

Google, Instagram y TikTok se unen a la fiebre de San Valentín

Mariángel Paola Álvarez

Conoce con quién conversa tu hijo con las novedades de Messenger Kids

Mariángel Paola Álvarez

Novedades de Instagram 2020: Descubre con quién interactúas más y si podrás monetizar tu IGTV

Mariángel Paola Álvarez

Google-Jigsaw diseñan Assembler la nueva herramienta para combatir la información falsa

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario