IEVENN
Salud

Seis ejercicios que controlan la obesidad, avalado por estudio científico

Seis ejercicios que controlan la obesidad – Científicos de la Universidad de Taiwan revelan los seis ejercicios clave para controlar la obesidad aun cuando existe predisposición genética.

Seis ejercicios controlan la obesidad, avalado por estudio científico

La obesidad ha sido preocupación en el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud desde el año 1975 la obesidad se ha triplicado.

Ya para el año 2015 investigadores en una publicación de la revista Nature confirmaron que la genética tiene un carácter influyente en el sobrepeso y la obesidad.

En esta oportunidad la Universidad de Taiwan revela cuáles son las actividades más recomendables para combatir esta enfermedad crónica.

Esta investigación titulada: Performing different kinds of physical exercise differentially attenuates the genetic effects on obesity measures contó con una base de estudio de 18.000 personas con edades comprendidas entre 30 y 70 años.

Este estudio fue publicado en la revista PLoS Genetics y divulga cuáles son las actividades que pueden ayudar a combatir el sobrepeso aun cuando exista predisposición genética.

Entre estas actividades se encuentra el jogging como la mejor forma para controlar la obesidad. Esta actividad consiste en realizar ejercicio físico, en la cual se ejecuta una modalidad de carrera en la que el practicante debe  recorrer una distancia larga a un ritmo moderado y constante. Esta actividad puede realizarse solo o en compañía de un grupo

Esta actividad deportiva está seguida del ciclismo de montaña, el senderismo, la marcha atlética así como ciertas modalidades de baile y el yoga. Los resultados confirman que estos deportes coadyuvan a reducir el índice de masa corporal (IMC).

Cabe destacar que los científicos afirman que estos pueden dar resultados al practicarlos de forma regular. En específico, cualquiera de estas actividades puede tener incidencia para controlar la obesidad si se práctica al menos tres veces a la semana, por 30 minutos.

Por su parte, otras actividades deportivas no tuvieron incidencia en el control de la obesidad. Estas son los estiramientos, el ciclismo y la natación, el autor afirma que esto se debe al bajo consumo de calorías que se realiza al realizar el estiramiento por ejemplo. En el caso de la natación el estímulo del apetito juega en contra de los practicantes si se busca el control del peso corporal.

El autor Wan-Yu Lin destaca: “Hasta ahora, se ha examinado este único factor porque es fácil de calcular, pero si solo se tiene en cuenta la altura y el peso, se desestima el porcentaje de grasa que existe en el cuerpo”.

Como reporta la revista Sinc “El estudio ha considerado otros cuatro indicadores de obesidad que también están ligados a problemas del metabolismo. De esta forma, se ha centrado fundamentalmente en cinco medidas: perímetro de la cintura y la cadera, IMC, porcentaje de grasa corporal y relación entre cintura y cadera.”

En este sentido, se evidencia la importancia de la prevención y control de la obesidad con apoyo de las actividades deportivas, su combinación es esencial para combatir esta enfermedad crónica.

Fuente: Revista Sinc

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Crónicas del coronavirus

IEVENN

Cómo frenar COVID-19, vencer coronavirus

IEVENN

Cómo afecta COVID-19 en el Mundo

IEVENN

COVID-19 – Voluntarios reciben posible vacuna en Alemania para COVID-19

IEVENN

Mitos sobre el coronavirus

Paola Bandera

La Bienal de Arquitectura 2020 cambia de fecha en precaución por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Google Maps muestra el avance del coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

OMS se reunirá tras el avance del coronavirus chino

Mariángel Paola Álvarez

¿Se puede hacer cardio al ver una película en el cine? Un estudio revela la respuesta

Mariángel Paola Álvarez

Iglesia en California paga deudas médicas como regalo de Navidad

IEVENN

Movember, el movimiento que lucha por la calidad de vida del género masculino

Paola Bandera

Dejar Comentario