IEVENN
Viajar

Seis grandes páginas de reserva de hoteles no mostraban las mejores ofertas a sus clientes

El cartel de un hotel de cuatro estrellas EUROPA PRESS – Archivo

Seis importantes empresas de reservas de hoteles han estado realizando prácticas con las que provocaban que las ofertas más suculentas de sus hoteles no fueran visibles para sus clientes, según recoge el diario británico The Guardian.

Todo esto ha ocurrido en Gran Bretaña, donde los organismos indicados en comprobar este tipo de acciones han hablado de cambios en la estrategia que realizaban estas empresas. The Guardian cuenta cómo Trivago, ebookers y Agoda evitaban que sus clientes encontraran las mejores ofertas, una forma de proceder a la que ahora están obligados a renunciar.

Con esta acción por parte del organismo regulador, la CMA (Competencia y Autoridad de Mercados), se pondrá fin a esas ventas de carácter engañoso, a las que el presidente de este organismo, Andrew Tyrie, ha calificado como “totalmente inaceptables”.

También se están realizando restricciones en páginas como Booking, Hotels o Expedia, ya que cambiaban la popularidad de determinados hoteles para aumentar su demanda.

Andrew declara que las seis webs citadas rectificarán y acabarán con esta conducta ilegal. Según resumen en la web especializada Preferente, estas son las condiciones que han aceptado:

  • Explicar de forma clara cómo se clasifican los hoteles al realizar una búsqueda e informar cuando el resultado se ha visto afectados por las comisiones que un hotel paga a la página.
  • No falsear la disponibilidad o popularidad de un hotel para presionar a los potenciales clientes y que así temen una decisión de reserva precipitadas basada en información incompleta.
  • No ofrecer información engañosa sobre los descuentos y solo promocionar ofertas que están realmente disponibles.
  • Mostrar todos los cargos obligatorios, de modo que el cliente sepa el precio total que debe pagar y que no se lleve una sorpresa al final.

El representante de los consumidores afirma que estos cambios deberían empezar de inmediato para que, de este modo, las prácticas irregulares acaben lo antes posible.

Ryanair ofrece billetes a 9,99 euros hasta el 20 de abril

Medios

¿Vas a viajar al extranjero? Cinco consejos para cambiar dinero

Medios

Tres destinos fascinantes en Europa para viajar en Semana Santa

Medios

¿Cuáles son los destinos vacacionales que más buscamos en Google?

Medios

Evita unas vacaciones infelices: cómo reclamar las quejas más frecuentes

Medios

Cinco destinos baratos para Semana Santa por menos de 100 euros

Medios

Tres propuestas originales para unas vacaciones diferentes

Medios

Cierra tu temporada de nieve en Semana Santa: tienes 26 estaciones abiertas en toda la Península

Medios

Cinco trucos para ahorrar dinero en tu próximo viaje

Medios

Chollos de última hora para Semana Santa

Medios

¿Todavía no sabes dónde irte de vacaciones? Instagram te puede ayudar

Medios

¿Necesito contratar un seguro de viaje para irme de vacaciones?

Medios

Dejar Comentario