IEVENN
Viajar

Seis rutas de un día en tren para descubrir tesoros de Castilla y León

El Canal de Castilla, a su paso por Fromista (Palencia). FLICKR/Bjørn Christian Tørrissen

Renfe ha puesto en marcha en sus trenes de Media Distancia en Castilla y León una oferta para acercarse a conocer la gran variedad paisajística y natural que ofrece Castilla y León. Se han configurado seis itinerarios senderistas o cicloturistas.

Todos ellos permiten realizar escapadas y excursiones de un día. Estarán disponibles hasta el 31 de diciembre. Son estas seis rutas:

León

La primera de ellas es una ruta por las cuencas mineras que parte de la estación de La Robla (León) y se puede realizar en dos etapas para ver el legado industrial que recuerda el protagonismo que cobró el carbón, además de su encanto del entorno natural.

Burgos

En cuanto al Camino Natural del Valle del Ebro, desde Miranda de Ebro (Burgos) se pueden realizar dos etapas por desfiladeros, campiñas y bosques de ribera.

Palencia y Valladolid

La Ruta del Ramal Norte del Canal de Castilla contempla un trayecto ferroviario entre las estaciones de Valladolid/Palencia y Alar del Rey discurre paralelo al Canal de Castilla. La otra es la Vía Verde del Tren Burra, que cuenta con casi 30 kilómetros. Ha sido proyectada sobre el antiguo trazado del emblemático tren llamado así por su lentitud y que conectaba Palencia con Villalón de Campos, ya en la provincia de Valladolid.

Soria

El Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental aprovecha el trazado e itinerario de esta vía, que desde la Edad Media vertebraba el interior de la Península para el tránsito del ganado según las estaciones del año.

Segovia

Por último, la Vía Verde Valle del Eresma-Segovia recupera para el viajero el trazado del ferrocarril Segovia-Medina del Campo, antiguo trazado ferroviario utilizado desde 1884 hasta 1993. El itinerario transita desde Segovia hasta Olmedo, dividido en etapas de longitud muy similar, contando en total con 73 kilómetros que se pueden disfrutar a pie o en bicicleta.

TripAdvisor bloqueó un millón de opiniones en 2018 por fraudulentas

Medios

Ryanair lanza una «oferta masiva» de rebajas en vuelos en pleno periodo de huelgas de pilotos y tripulantes

Medios

Orlando, el lugar del mundo con más y mejores parques de atracciones

Medios

Orlando, el lugar del mundo con más y mejores parques de atracciones

Medios

Instrucciones para ser un turista responsable

Medios

Ofertas para volar barato a Sudámerica, Europa o Japón

Medios

El turismo a Chernóbil registra un nuevo récord

Medios

Barcelona y Palma, únicas ciudades españolas entre las 20 más atractivas para los turistas internacionales

Medios

Realidad aumentada para enriquecer la experiencia de viajar

Medios

Pampita pasó un mal momento en Ezeiza

Candela Mazzone

DiscoverEU viajar por Europa a los 18 años

IEVENN

Disney revela los primeros detalles sobre el hotel de 'Star Wars': adiestramientos jedi y vistas al espacio

Medios

Dejar Comentario