IEVENN
Ecología Sudáfrica Video

Sequía en Sudáfrica: ciudades sin agua

Sequía en Sudáfrica – En el año 2050, una de cada cuatro ciudades del mundo sufrirá escasez de agua. Ciudad del Cabo adolece ya hoy de falta de agua. La crisis era previsible. Los gestores políticos ignoraron durante mucho tiempo las sequías y el crecimiento demográfico. Sudáfrica padece una sequía recurrente.

Sequía en Sudáfrica: ciudades sin agua

El abastecimiento de agua en Ciudad del Cabo está amenazado pues la metrópoli aplaca su sed únicamente con aguas superficiales. Pero, debido al cambio climático, el régimen de lluvias se ha tornado impredecible y los embalses están cada vez más vacíos.

Febrilmente, los responsables buscan resolver la situación. Los problemas con el agua podrían desencadenar disturbios sociales, epidemias y el colapso económico de la región. Solamente con la disciplina de los habitantes que se conforman desde hace meses con 50 litros de agua por día y por persona, pudo evitarse en 2018 el «día cero»: el día en el que los grifos de agua de la ciudad se cierren y la gente solo pueda recoger agua de las estaciones de distribución pública.

La escasez de agua saca a la luz claramente la división social del país: los sudafricanos ricos pueden darse el lujo de comprar agua, mientras que los más pobres, en su mayoría negros, no pueden permitirse el costoso elixir. Los reporteros acompañan a una unidad especial de la policía en busca de los derrochadores de agua en varios municipios. Muestran el destino de agricultores cuya existencia está en juego. Es una carrera contra el tiempo y una batalla contra el nepotismo político.

Ciudad del Cabo: una lección para el resto del mundo, pues en el 2050 una de cada cuatro ciudades del mundo se verá afectada por la escasez de agua.

Qué es la teoría de la relatividad de Einstein

IEVENN

Erupción volcánica en Stromboli

IEVENN

Tulum, la única ciudad maya a orillas del mar, enfrenta la invasión del sargazo

Medios

Tsipras se resiste a que Grecia cambie de rumbo – Elecciones

IEVENN

Frontera Melilla separa la Unión Europea de África

IEVENN

Esta sencilla propuesta puede mitigar el calentamiento global

Medios

El drama del más de un millar de especies marinas atrapadas en trampas de plástico

Medios

¡De locura! Mejillones se cocinan en sus propias conchas por calor extremo

Medios

Veto a los coches más contaminantes en las calles de París

Medios

No solo Japón se salta el acuerdo internacional, ¿qué otros países siguen cazando ballenas?

Medios

Apple fabricará Mac Pro en China

IEVENN

Marcha del Orgullo Gay 2019 viven su día grande

IEVENN

Dejar Comentario