IEVENN
Chile

Sernac busca compensaciones para afectados por masivas filtraciones de tarjetas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Correos de Chile para mejorar la seguridad y que se compense a los usuarios afectados por una serie de filtraciones de datos de tarjetas de crédito y personales de sus clientes.

Según explicó la entidad, se produjeron al menos dos grandes filtraciones entre julio de 2018 y marzo de 2019, derivadas del servicio de casilla internacional TransExpress y que afectaron a más de 15 mil tarjetas de crédito y débito.

A juicio del Sernac, estos hechos dan cuenta «que Correos de Chile, a través de su servicio de casilla internacional, habría infringido en forma permanente sus deberes de profesionalismo, de asegurar la seguridad en el consumo y de evitar daños a sus clientes».

Con el fin de ayudar a los afectados, el Sernac inició un Procedimiento Voluntario Colectivo, que busca una rápida respuesta de la empresa, en un plazo menor a los seis meses.

Lucas del Villar, director nacional del Sernac, explicó que «estamos hablando de una conducta que se ha repetido en el tiempo y que la empresa no ha logrado resolver, ni asegurar que no vuelva a ocurrir. Se trata una de las mayores filtraciones masivas de datos que se han producido en nuestro país, las que además de dañar a miles de consumidores, afectan la seguridad y confianza en general en los sistemas de pago digital».

«La Ley es clara en el sentido que los consumidores tienen derecho a servicios seguros, por lo que las empresas profesionales deben adoptar todas las medidas necesarias para cumplir con esta obligación, y en caso de no hacerlo, lo que corresponde es que asuman su responsabilidad y compensen a todos los afectados», precisó.

Las promesas de Piñera no calman las manifestaciones en Chile

Medios

Santiago busca volver a la normalidad tras estallido social

Medios

El papa pidió diálogo y «el fin de las violentas manifestaciones» en Chile

Medios

Denuncian disparos de militares a civiles en Las Condes

Medios

Camila Vallejo: La violencia se desató por las malas decisiones de Piñera

Medios

Van Rysselberghe: El Presidente hizo un esfuerzo pasando más allá de los ideologismos

Medios

Giorgio Jackson y «agenda social» de Piñera: Esta vez hay algo sobre qué discutir

Medios

Hombre murió baleado por comerciante en Puente Alto

Medios

INDH se querella contra militares que amenazaron a mujer con «penetrarla» con un fusil

Medios

Un gendarme, su madre y un carabinero detenidos por saqueo en Coronel

Medios

Defensora de la Niñez denunció dificultades para visitar a niños heridos en manifestaciones

Medios

Jóvenes limpiaron las calles de Puerto Montt tras protestas del lunes

Medios

Dejar Comentario