IEVENN
Futbol

Setién confesó sorpresa por Barcelona: 'no tengo currículum ni título'

Cursos Online Habbility.com

Quique Setién ofició desde este mismo martes como nuevo entrenador del FC Barcelona: dirigió su primer entrenamiento, ofreció su primera rueda de prensa y ahora espera ponerse manos a la obra para recuperar a una plantilla golpeada.

El entrenador, de 61 años, sorprendió con su honestidad respecto de su llegada a uno de los mejores clubes del mundo: «No he tardado ni cinco minutos en aceptar esta opción. Se caía por su propio peso, ayer cuando me han avisado, sabes que podías estar ahí pero jamás pensaba que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo un currículom extenso, no tengo títulos. Solamente tengo, que he demostrado, que esta filosofía me encanta. Lo único que he hecho ha sido que Betis, Las Palmas y Lugo han jugado muy bien al fútbol».

Respecto de su sello abundó en detalles: «Normalmente a los equipos que voy últimamente solamente he garantizado que mi equipo va a jugar bien. Tanto en Las Palmas como en Lugo como en el Betis, el equipo jugaba bien al fútbol. Todos habéis visto que había una identidad. Decir esto aquí cuando has visto un equipo que ha jugado bien casi siempre, incluso en el último partido. Hay pocas cosas que mejorar si mantienen ese nivel. Solamente meterla dentro.

El módulo, en su opinión, nunca es definitivo: «Respecto al dibujo, lo importante es la filosofía, tener claro a lo que jugamos. El dibujo posiblemente valoremos en algún momento algún canvio respecto al 4-3-3 o al 4-4-2 que se ha jugado últimamente. Pero lo dejo entre comillas porque necesitamos ver muchas cosas. La filosofía no cambia y el dibujo puede hacerlo».

Sobre las prioridades a la hora de asumir el mando de un equipo plagado de estrellas, empezando por Messi, no hay prisa: «Yo creo que tenemos muchas cosas que hablar. No nos ha dado tiempo. No hemos hecho nada más que aterrizar. tenemos tiempo para matizar bien estas cosas, tengo claro que siempre vamos a tener consenso en las decisiones que se tomen. Valoraremos, me escucharán, soy una persona de club, convencido que todos acertamos y nos equivocamos. No es algo que me preocupa, porque tenemos que pensar en los que tenemos».

Respecto de la confianza en La Masía, uno de los puntos flacos de Valverde, el nuevo DT anunció que tendrán oportunidad en el primer equipo siempre que hagan los méritos suficientes.

«¿El abrazo de Nacho? Antes del gol le dije que fuera a rematar al primer palo»

Medios

Real Madrid asalta el liderato en luchado triunfo contra Valladolid

Medios

El pequeño gigante que enredó a Liverpool: Shrewsbury rozó la hazaña

Medios

¡Peor que en Colombia! El 'potrero' en el que jugó Manchester United

Medios

Primer gol de Bacca en la Liga 2019-2020 y Villarreal venció al Alavés

Medios

James sigue sumando puntos con Zidane: buena noticia en Real Madrid

Medios

Fin a la dicha De Setién: horrible caída de Barcelona contra Valencia

Medios

Batalla campal entre los hinchas de Barcelona y Valencia en Mestalla

Medios

Pésima suerte: mala noticia para Santiago Arias en Atlético de Madrid

Medios

«Lo de Bale es poca cosa, se hizo un poco de daño»

Medios

Atiende, Cristiano: la chilena más alta de la historia… ¡a casi 4 metros sobre el suelo!

Medios

Jugador del Flamengo sería el nuevo refuerzo del Arsenal de Inglaterra

Medios

Dejar Comentario