IEVENN
English

Seven Days in May – 1964 – English

Seven Days in May – 1964 – Inglés

Película completa en inglésDramaBélico

Full movie in EnglishDramaWar

Seven Days in May - 1964 - Inglés


Seven Days in May – 1964 – Inglés

Película estadounidense de ambientación militar dirigida en 1964 por John Frankenheimer, y protagonizada por Kirk Douglas, Ava Gardner, Burt Lancaster, Fredric March, Edmond O’Brien, Martin Balsam, George Macready, John Houseman, Hugh Marlowe…

Sinopsis: Un presidente impopular de Estados Unidos logra obtener un tratado de desarme nuclear a través del Senado, pero descubre que la nación se está volviendo en su contra. Jiggs Casey, un coronel de marina, encuentra evidencia de que el general Scott, el muy popular jefe de los jefes conjuntos y cierto candidato presidencial en dos años no planea esperar. Casey acude al presidente con la información y comienza una red de intrigas con cada lado inseguro de en quién se puede confiar.

Comentario: La novela y la película Seven Days in May se basaron en una realidad muy potencial. Ver el libro de 2002 de James Bamford, Body of Secrets, que trata sobre la Agencia de Seguridad Nacional. El general Edwin Walker, mencionado en otra revisión, fue solo lo menos que sucedió en los niveles superiores del ejército estadounidense cerca del final de la Administración Eisenhower y el comienzo de la Administración Kennedy-Johnson.

En las bases militares, e incluso en el National War College en Washington, se produjeron las predicaciones más rabiosas sobre la amenaza real del comunismo proveniente no de Rusia o Cuba, sino de los altos mandos en la estructura de poder nacional, incluido el gobierno.

Todo el Estado Mayor Conjunto (JCS), dirigido por el presidente Lyman Lemnitzer, era muy derechista y rabiosamente obsesionado con la idea de que la civilización estadounidense no podría perdurar a menos que Cuba fuera conquistada y ocupada militarmente a largo plazo. En repetidas ocasiones arrojaron sugerencias para esto a Eisenhower, quien nunca tomó el pedazo. Cuando Ike dejó la Oficina Oval y Kennedy, que nunca había sido un superior militar, lo reemplazó, Lemnitzer se sintió a la deriva y se volvió muy paranoico. Hubo todo tipo de planes de contingencia de JCS, nunca implementados, para crear un incidente que podría culparse falsamente a los rusos y / o los cubanos para justificar una invasión, una especie de segundo hundimiento del acorazado Maine. La más descabellada de estas ideas incluyó el terrorismo en el hogar para culpar a Cuba y un ataque a un país amigo de América Central que podría culpar falsamente a Cuba, todo sin la aprobación del presidente. Lemnitzer, según Bamford, tenía poco uso para el concepto de control civil de los militares. De hecho, suficiente de esta atmósfera dentro del ejército de los EE. UU. Estaba en el viento como para que hubiera una investigación secreta del Congreso sobre el potencial de una toma militar del gobierno, que se basó en algo más que una maravilla ociosa. El senador Albert Gore de Tennessee (el padre del reciente vicepresidente), miembro del comité de investigación, pidió el despido de Lemnitzer. Kennedy no lo despidió, pero no lo volvió a nombrar para un segundo mandato como presidente, prefiriendo al más racional Maxwell Taylor.

Seven Days in May tiene una actuación excelente y está muy bien escrita. No decepciona.

Battle Hymn – 1957 – English

IEVENN

The Little Colonel – 1935 – English

IEVENN

Pride and Prejudice – 2005 – English

IEVENN

Twelve O’Clock High – 1949 – English

IEVENN

Tiger Bay – 1959 – English

IEVENN

A Big Hand for the Litle Lady – 1966 – English

IEVENN

Baby for Sale – 2004 – English

IEVENN

12 Angry Men – 1957 – English

IEVENN

American Guerrilla in the Philippines – 1950 – English

IEVENN

Battle of Haarlem – 2014 – English

IEVENN

Storm Riders – 2019 – English

IEVENN

Never Let Me Go – 1953 – English

IEVENN

Comments / Comentarios