IEVENN
Inglés Portada

Shadow of a Doubt – 1943 – Inglés

Shadow of a Doubt – 1943 – Inglés

Película completa en inglésDramaSuspense

Full movie in EnglishDramaSuspense

Shadow of a Doubt - 1943 - Inglés


Shadow of a Doubt – 1943 – Inglés

Película de suspense estadounidense dirigida por Alfred Hitchcock en 1943, y protagonizada por Teresa Wright, Joseph Cotten, Macdonald Carey…

Sinopsis: Charlotte «Charlie» Newton está aburrida de su tranquila vida en casa con sus padres y su hermana menor. Ella desea que suceda algo emocionante y sabe exactamente lo que necesitan: una visita de su sofisticado y muy viajado tío Charlie Oakley, el hermano menor de su madre.

Imagina su deleite cuando, de la nada, reciben un telegrama del tío Charlie anunciando que vendrá a visitarlos por un tiempo. Charlie Oakley crea un gran revuelo y encanta al club de damas, así como al presidente del banco donde trabaja su cuñado. El joven Charlie comienza a notar un comportamiento extraño de su parte, como cortar una historia en el periódico local sobre un hombre que se casa y luego asesina a viudas ricas. Cuando dos extraños aparecen haciendo preguntas sobre él, ella comienza a imaginar lo peor de su querido tío Charlie.

Comentario: El tío Charlie lo hizo por mí. Desconfié del tío como un término de cariño desde entonces. Joseph Cotten es el monstruo encantador perfecto. La urbanidad del tío Charlie se convierte en su característica más aterradora. Tan plausible Tan real. Thornton Wilder fue socio de Hitchcock en el crimen esta vez y se nota.

La estructura es Our Townish, los personajes, deliciosamente ricos. La actuación de Patricia Collinge es tan acertada que anhelas más. Las escenas entre Henry Travers y Hume Cronyn son cómo imagino las reuniones de historias entre Thornton Wilder y Alfred Hitchcock.

Los ojos de Teresa Wright cuentan toda la historia desde el punto de vista de la audiencia, incluso si la audiencia está un paso por delante de ella. Brillante, porque a los ojos de Joseph Cotten encontramos su necesidad de redención o ¿estamos cayendo en la trampa de este maestro manipulador? Estamos desgarrados, al igual que Teresa Wright.

El Hombre que Sabía Demasiado – 1956 – Español

IEVENN

The Stars Look Down – 1940 – Inglés

IEVENN

Amadeus – 1984 – Inglés

IEVENN

Casablanca – 1942 – Español

IEVENN

Detour – 1945 – Inglés

IEVENN

Spirit Riders – 2015 – Inglés

IEVENN

Rebel Without a Cause – 1955 – Inglés

IEVENN

Rebelde Sin Causa – 1955 – Español

IEVENN

Anything is Possible – 2013 – Inglés

IEVENN

Gigante – 1956 – Español

IEVENN

Giant – 1956 – Inglés

IEVENN

Al Este del Edén – 1956 – Español

IEVENN

Dejar Comentario